lunes 02 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Drástica decisión: UEFA expulsó a Rusia de todas sus competencias

El organismo principal del fútbol europeo le prohibió participar al organizador del Mundial 2018 en todas las competiciones del viejo continente hasta 2023 debido a la guerra que sostienen con Ucrania. Con esto, Rusia quedó prácticamente marginado en el mundo del fútbol.

La guerra entre Rusia y Ucrania hace noticia también en el mundo del fútbol. Y es que el Comité Ejecutivo de la UEFA informó a través de un comunicado la decisión de suspender a los rusos en todos los torneos que organiza a nivel de clubes y selecciones. Por lo mismo, tampoco podrán organizar la Eurocopa 2028, edición a la que habían ido como principales candidatos.

«Rusia no tendrá clubes afiliados que participen en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2022/23. En consecuencia, las respectivas listas de acceso de las competiciones de clubes masculinas y femeninas se han reequilibrado de acuerdo con los principios establecidos en los reglamentos de competición pertinentes», indica el texto.

Además, el documento señala que en la Liga de Naciones 2022-2023, Rusia seguirá siendo parte de las estadísticas del certamen: «Rusia no participará en el Grupo 2 de la Liga B y quedará automáticamente clasificada como cuarta en este grupo. En consecuencia, al final de la fase de grupos descenderá y se quedará en la 16º y última posición de la Liga B».

Por otra parte, para las clasificaciones europeas al Mundial Femenino 2023 los rusos también quedarán al margen: «Rusia no jugó sus dos partidos programados en abril en el Grupo E (compuesto por Dinamarca, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Malta y Azerbaiyán) debido a su suspensión. Rusia no participará en ninguno de los partidos posteriores de esta competición y todos sus resultados hasta ahora se consideran nulos. En consecuencia, el Grupo E continuará como un grupo de cinco selecciones», expresó el comunicado.

El resto de las competiciones en las que Rusia no podrá participar:

EURO Femenina de la UEFA 2022 (fase final) 

Campeonato Europeo Sub 21 2021-23 

UEFA Champions League  

UEFA Europa League

Europa Conference League 

UEFA Women’s Champions League  

UEFA Youth League 

Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA 2022 (fase final) 

Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA 2022/23 

UEFA Champions League de Fútbol Sala 2022/23 

Clasificatorios Europeos para la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2024 

Copa de las Regiones de la UEFA 2022/23 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aleksander Ceferin