lunes 02 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Jorge ‘Kike’ Acuña: “Mi objetivo es dirigir Universidad Católica”

En la edición 250 de El Show de Prensafútbol, Jorge ‘Kike’ Acuña sostuvo una entretenida conversación llena de revelaciones y anécdotas. El ex volante de la ‘Roja’ confesó una desconocida historia con Marcelo Bielsa que le marcó para el resto de su vida.

En una nueva entrevista en El Show de Prensafútbol, Jorge Acuña fue el gran invitado, donde habló de diversos temas. ‘Kike’ se refirió al presente de Universidad Católica, repasó su carrera como futbolista y lo que está haciendo actualmente. El ex seleccionado nacional confesó que su objetivo es dirigir al club de sus amores, la UC.

Sobre la llegada del nuevo técnico a Universidad Católica, Acuña manifestó que «me parece bien la vuelta de Holan a la Católica. Pero también me hubiese encantado que se quedara el ‘Chico’ Valenzuela y Hernán Madrid. Creo que ellos hubiesen hecho un excelente trabajo en el plantel. Pero como hincha ‘cruzado’ espero que le vaya muy bien a Holan y que estén cerca de hacer lo del campeonato pasado».

Respecto a la salida de Cristian Paulucci, el ex jugador indicó que «cuando hay un quiebre en el camarín es imposible sacar un proyecto adelante y eso es lo que pasó en Católica».

Además agregó que «yo jugué 21 años y tuve técnicos que no me gustaban, con los cuales tuve problemas, pero hacer la cama es difícil. Que todo un plantel se ponga de acuerdo para hacer la cama es súper difícil».

Sobre las incorporaciones que tuvo el club este 2022 indicó que “Católica extrañamente se equivocó en los refuerzos que trajo al club, además de que no es fácil jugar en Católica».

‘KIKE’ Y SU VIDA EN EL FÚTBOL
Acuña tuvo una dilatada trayectoria, jugando en importantes equipos y cumpliendo el sueño de jugar en el fútbol europeo, defendiendo la camiseta del importante Feyenoord, sin embargo, el premio máximo para él fue vestir la ‘Roja’ de la selección chilena.

«Jugar por la selección es el mayor premio que puede tener un futbolista. No pude jugar un Mundial y fue algo que lo tuvimos cerquita. Me hubiera gustado formar parte de la generación dorada», puntualizó Acuña.

El ex Universidad de Chile confesó una desconocida anécdota que lo marcó en su vida. «Marcelo Bielsa me llamó a la selección cuando jugaba en San Felipe y me fracturé el dedo chico del pie. Se me cayó el mundo. Hubo un antes y un después para mí luego de aquello», rememoró.

«El recuerdo que más me marcó en la selección fue el empate ante Argentina allá por las Clasificatorias a Alemania 2006. Al llegar la gente me estaba esperando, fue una locura. Después contra Perú la gente me ovacionó, todos cantaron mi nombre», rememoró.

Respecto a su naciente carrera como técnico, enfatizó que «sigo estudiando día a día. Tengo buena relación con distintos técnicos. Voy a Unión Española a ver los entrenamientos. Estoy esperando mi momento. Cuando estuve en San Felipe anduve bastante bien».

También añadió que «tuve reuniones con algunos equipos a principio de año sin llegar a buen puerto. Estoy a la espera, me apasiona el fútbol. También estoy viendo la gestión deportiva. Quiero estar metido en el fútbol».

Acuña dijo que una de sus grandes metas es «dirigir Universidad Católica».

Finalmente, el ex volante reveló un importante proyecto que le depara. «Después de haberlo pensado mucho tiempo, están escribiendo mi libro. Hasta el momento tiene 150 hojas. Me costó mucho contar mi historia». 

«En el libro hay cosas que no he dicho nunca y lo más importante es que esto no lo uso para defenderme de las cagadas que me he mandado. Es para que la gente aprenda muchas cosas. Estuve en un hoyo que no veía salida y salí», cerró.

Mira la entrevista completa aquí

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Jorge Acuña