martes 03 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano envió carta a ANFP reclamando arbitraje ante la ‘U’

Pese a derrotar a U. de Chile con claridad, desde el club 'itálico' no quisieron hacer oídos sordos y redactaron un comunicado a la Comisión Arbitral quejándose del arbitraje ante los azules, debido a un gol anulado por el VAR al principio del partido que pudo costar caro para los verdes.

Audax Italiano derrotó con claridad a Universidad de Chile por 2-0 en Valparaíso el pasado viernes 29 de abril. Sin embargo, el club floridano envió una carta a la ANFP reclamando en contra del arbitraje en aquel duelo ante los azules, donde se sintieron perjudicados.

El conjunto verde exigió en un comunicado a la Comisión Arbitral que hagan envío de los audios en la jugada del minuto 5′ ante el ‘Romántico Viajero’, momento en que por un dudoso offside de Lautaro Palacios se anuló la apertura del marcador para los ‘tanos’.

«Se nos hace muy difícil entender el criterio técnico y eventual interpretación subjetiva efectuada por encargados del VAR, para sancionar posición de adelanto en una jugada donde no existió. Como club comprendemos que puede existir errores arbitrales, pero al existir el VAR, esperamos que se use para corregir y evitar esto», se estimó en el comunicado del club.

En esa misma línea, Audax adjuntó una imagen en donde se ve al delantero en línea con la defensa de la ‘U’, haciendo más contundente sus quejas. Si bien el equipo ganó claramente al ‘Chuncho’ que terminó jugando con nueve hombres, en la institución entienden que el arbitraje pudo costarles caro.

Rodrigo Robles, vicepresidente de los ‘itálicos’, expresó que «es más fácil reclamar por un mal cobro cuando perdiste, pero este no es el caso y nos preocupa sobremanera la disparidad de criterios en la utilización del sistema VAR».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias