martes 03 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Borghi y pifias a Messi: «Entiendo, hay gente que no sabe de fútbol»

El exentrenador de Colo Colo y la selección chilena repasó la actualidad del fútbol argentino y envió un recadito a fanáticos de París Saint-Germain que silbaron al '10' trasandino. "Los franceses no se destacan por tener una trayectoria en el fútbol mundial importante", disparó.

Una persona con autoridad para hablar del fútbol argentino es Claudio Borghi, campeón del mundo con la selección trasandino y de Copa Libertadores de América. El exentrenador de Chile se refirió al momento de su compatriota Lionel Messi en París Saint-Germain, donde recibió pifias por parte del estadio entero.

«Comprendo los silbidos a Messi, porque hay mucha gente que no sabe de fútbol y cree que en el silbido esta la expresión de un mal rendimiento. Creo que los franceses no se destacan por tener una trayectoria en el fútbol mundial importante, tuvieron grandes jugadores, pero normalmente no tiene equipos de gran tradición», manifestó el ‘Bichi’ en Radio Villa Trinidad de Santa Fé.

Sobre esa misma línea, el exfutbolista agregó que «pensé que Messi se iba a ir a un país con una tradición futbolera más grande. Yo lo veía en Inglaterra y en el PSG la obligación mas grande que tenía era ganar la Champions, pero eso no se logra solamente con dinero».

Además, dio su visión sobre la actualidad del fútbol argentino, que cambió su formato y añadió más equipos a Primera División, lo que el extécnico de Colo Colo no comprende para nada en términos de competitividad.

«Me cuesta entender que el fútbol argentino tenga demasiados equipos en primera división y no todos tengan el mismo nivel para competir. Hay una desigualdad demasiado notoria», añadió.

Respecto a lo realizado por River Plate de Marcelo Gallardo el último tiempo, Borghi halagó al ‘Millonario’ y expresó: «Es un equipo que conmueve, con jugadores ágiles de gran despliegue. Tiene claridad en su forma de jugar a un toque y pelota al espacio. Gallardo es un muy clarito e inteligente, lee muy bien los partidos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi » ENTRENADORES