martes 03 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Emery tras eliminación: «Liverpool es el mejor equipo del mundo».

Luego de la eliminación ante los reds en la semifinal de la Champions League, el entrenador del 'Submarino Amarillo' valoró el rendimiento de sus jugadores, pero al mismo tiempo, fue autocrítico y asumió que el equipo de Jurgen Klopp es superior al suyo.

La caída de Villarreal frente a Liverpool caló hondo en la parcialidad amarilla que llegó en masa al estadio La Cerámica. Sin embargo, la gran campaña en el torneo de clubes más importante del mundo puso el broche de oro a estos dos últimos años en el cuadro de Castellón, que levantó el trofeo de la pasada Europa League.

Sobre el dulce presente que vive el club español, su director técnico, Unai Emery, dijo que «el proyecto de Villarreal ha sido muy bonito, lo que vivimos esta Champions fue espectacular, nos dejó mucho aprendizaje, experiencias, y mayores conocimientos. Ahora tenemos que pensar en La Liga porque queremos volver a competencias europeas».

Sin embargo, el estratega también tuvo tiempo para repasar los aspectos que su equipo debe mejorar si quiere seguir compitiendo en el máximo nivel europeo.  «Actuamos de la misma manera que lo hicimos en otros partidos, pero debimos mantenerlo por mas tiempo, aún no estamos preparados para ciertos enfrentamientos de este nivel», afirmó.

Además, el ex Sevilla agregó que «cuando juegas con un equipo como Liverpool debes rozar la perfección de rendimiento. En el primer tiempo hicimos un esfuerzo muy grande que sabíamos que nos podía pesar en el segundo tiempo pero era algo que teníamos que asumir».

Por último, Emery se refirió al golpe que significó para sus pupilos el descuento de los reds, conjunto al cual catalogó como el mejor del planeta. «En el segundo tiempo bajamos mucho porque aún no tenemos la capacidad de sostener el nivel de intensidad. Podríamos haber tenido mas el balón pero el Liverpool no te lo permite, es el mejor equipo del mundo, tienen mayor potencial y experiencia que nosotros. El primer gol de ellos fue un mazazo emocional porque nos llevaba a hacer el mismo sacrificio que hicimos en el primer tiempo», finalizó

Ahora, Villarreal pondrá toda su cabeza en la Liga de España, donde van séptimos y pelean por un cupo a copas internacionales. En cambio, Liverpool chocará en la final de la ‘orejona’ ante el ganador de la serie entre Real Madrid y Manchester City, que se definirá este miércoles 4/5 a las 15:00 en el Santiago Bernabéu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Unai Emery