miércoles 04 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Los números de la camiseta de la ‘U’ le acarrearían una sanción

La escuadra universitaria lo pasa mal dentro y fuera de la cancha. Esta vez corren riesgo de ser multados por no cumplir las bases del torneo en el duelo contra Audax Italiano. Ante los verdes, los laicos usaron números que no contrastaban con el color de su vestimenta.

Otro dolor de cabeza para Universidad de Chile. El árbitro del pasado choque entre los azules y Audax Italiano, Manuel Vergara, señaló en su informe que los números de los jugadores no eran lo suficientemente visibles en la camiseta blanca que el elenco estudiantil utilizó en aquella jornada.

Si el Tribunal de Disciplina de la ANFP así lo decide, lo consignado por el réferi podría significarle una multa de 20 UF al cuadro universitario por infringir el artículo 36 del reglamento del Campeonato Nacional. «El color de los números de los jugadores de Universidad de Chile no contrastaban con el de su camiseta”, indicó el juez en su informe.

Asimismo, el documento donde se encuentran las bases del torneo señalan que “las camisetas de los jugadores deben llevar estampado en la parte trasera, correspondiente a la espalda, un número de 25 centímetros de altura en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme y ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios como para los televidentes”.

Producto de la infracción cometida, el organismo judicial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, multaría al ‘Romántico Viajero’ con 20 unidades de fomento, lo que equivale a un poco mas de 640 mil pesos.

En materia deportiva, la ‘U’ prepara su próximo desafío ante Deportes La Serena. Los azules recibirán a los ‘papayeros’ este sábado 7 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura, donde debutará el DT interino, Sebastián Miranda, que reemplazó a Santiago Escobar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Roggiero » Michael Clark