miércoles 04 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Zamora: «Las marcas y la gente ven que el fútbol femenino vende»

La ariete azul repasó su actual momento y manifestó su alegría por haber vuelto al conjunto universitario, el cual considera su hogar y del que nunca sintió haberse ido. También tuvo palabras para el presente del equipo y el proceso que ha realizado bajo el mando del DT Carlos Véliz.

La actualidad del plantel femenino de Universidad de Chile contrasta absolutamente del primer equipo masculino. Las laicas son las actuales campeonas del Campeonato Nacional y ahora son las punteras de la edición 2022. Y es que el trabajo del director técnico, Carlos Véliz, ha dado muy buenos réditos en el Centro Deportivo Azul, lugar al que volvió Daniela Zamora a principio de año desde Suecia.

La seleccionada nacional emigró el 2021 al Djurgardens del país nórdico para buscar nuevas oportunidades económicas y deportivas. Sin embargo, la goleadora puso fin a su aventura en Europa y regresó a Chile para cumplir su segunda etapa en el  ‘Romántico Viajero’, donde dice sentirse como en casa.

«Estoy super contenta de regresar a mi casa, los profes, mis compañeras y los hinchas me recibieron súper bien, es como si nunca me hubiese ido. Las cosas se están haciendo bien en el club, el profe tiene más instaurada su idea de juego, somos un equipo mucho más consolidado, con mayores alternativas», afirmó en entrevista con la web oficial de las azules.

Por otro lado, Zamora, aseguró sentirse una más del título que las ‘leonas’ consiguieron el torneo pasado, pese a estar a miles de kilómetros de distancia: «Yo me sentí parte de ese equipo porque fue el fruto que cosechamos después de años de esfuerzo y trabajo silencioso. Las marcas y la gente se dieron cuenta que el fútbol femenino sí vende», añadió.

Además recordó lo que fue su retorno a las canchas en la victoria 2-0 contra Palestino en la fecha 3, y luego de varios meses sin competir por una lesión que sufrió en una de sus rodillas: «En mi vuelta ante estuve super ansiosa y nerviosa. Significaba volver a jugar por la ‘U’ y después de una lesión que me dejó cinco meses parada», agregó la delantera que frente a las ‘baisanas’ pudo también volver al gol.

Por último, la artillera señaló ser una jugadora «súper autocrítica, me gusta volver a ver las jugadas para mejorar y ver como puedo ser mas aporte para el equipo», cerró.

En cuanto a lo futbolístico, Universidad de Chile visitará este sábado 7 de mayo a las 11:00 horas a Deportes Antofagasta, en encuentro correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Femenino 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Zamora