miércoles 04 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Ancelotti: “Real Madrid pasó a la final por su propia grandeza”

Confirmado ya el segundo finalista para la Champions League, Carlo Ancelotti, entrenador de la ‘Casa Blanca’, destacó la grandeza del club y el factor psicológico como los factores principales que les permitieron clasificar a la final de la competición internacional.

En un partidazo de infarto hasta el último minuto, Real Madrid clasificó en el alargue para la final de la Champions League ante el Manchester City. El estratega de los blancos, Carlo Ancelotti, afirmó que el factor psicológico en el gol que los llevó al alargue, fue el factor clave que los hizo sobreponerse ante los ‘Citizens’ para la victoria.

Así habló ‘Carletto’, donde afirmó que la ventaja psicológica en el gol del empate para el Madrid les aventajó ante el club de Manchester.

“La grandeza de este club es esto. Es un club que no te permite bajar los brazos cuando parece que todo ha terminado. Te da la fuerza de seguir, continuar, creer. Hicimos un partido contra un rival muy fuerte, igualado, competido. Cuando todo parecía que se acababa hemos buscado la última energía para igualarlo. Si igualas un partido en los últimos minutos tienes una ventaja psicológica”, declaró Ancelotti post partido.

Aunque no es tan simple explicarlo, manifestó Ancelotti. Pero tomó asidero en el gol de Rodrygo para el empate del global.

“Explicarlo no es tan simple. Cuando todos pensaban que estaba acabado, ha sido suficiente un pequeño detalle, el gol de Rodrygo, y faltaba poco. Lo pusimos todo. Para ganar partidos así hay que tener un poco de suerte. El partido ha sido muy competido. Pero el equipo no ha bajado los brazos”, expresó.

Asimismo, destacó tener al Liverpool como su rival para la final, en lo que recordó su paso como DT de Everton.

“La sensación es de que soy muy feliz, de participar en otra final ante un gran equipo, jugué ante ellos como jugador y como entrenador. He vivido allí dos años, para mí es como un derbi, sigo siendo un ‘evertonian’”, comentó.

Finalmente, alabó a Jürgen Klopp, el estratega de los ‘Reds’, y comentó que será un partido muy igualado.

“Conozco bien a Klopp, es un buen entrenador, tengo máximo respeto para él, para su cuerpo técnico, para su equipo. Será una final fantástica, dos equipos distintos, será una final para el fútbol muy muy igualada”, concluyó Carlo Ancelotti.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES