miércoles 04 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Goianiense ganó y pelea por la clasificación en la Sudamericana

En el grupo de Antofagasta, Goianiense dio un importante paso en sus aspiraciones para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar a Defensa y Justicia, equipo que quedó eliminado de la competencia, al igual que el conjunto chileno.

Atlético Goianiense se hizo fuerte en casa y derrotó 3-1 a Defensa y Justicia, en un duelo válido por la fecha 4 de la Copa Sudamericana. Con este resultado, los brasileños dejaron fuera del camino al ‘Halcón’ de Varela y lucharán mano a mano con LDU de Quito por el pase a octavos.

Goianiense hizo sentir la localía desde temprano, abriendo el marcador a los 18’ con el gol de Marlon Freitas. A pesar del gol, el equipo de Sebastián Becaccece no tuvo gran entusiasmo de ir por el empate en la primera mitad.

El complemento no lo pudo empezar mejor el local, ya que a los 46’ Shaylon se inscribió con el 2-0. Por si fuera poco, los brasileños aumentaron la ventaja con un autogol del meta Unsain a los 54’. 

Con el tercer tanto en contra, los argentinos sacaron el orgullo, convirtiendo el descuento a los 64’ con la conquista de Agustín Fontana. Pero eso no fue todo, ya que el ‘Halcón’ trajo el suspenso con el gol de Lucas Albertengo a los 86’. A pesar de la levantada, no les alcanzó y terminaron cayendo.

Con este resultado, Atlético Goianiense y LDU Quito quedaron punteros con nueve puntos y definirán entre ellos el clasificado a octavos. Mientras que Antofagasta y Defensa y Justicia quedaron eliminados al tener tres puntos cada uno.

En la próxima jornada, Goianiense recibirá a Antofagasta el 17/5. Por su parte, Defensa y Justicia visitará Ecuador un día después.

Publicado en: Noticias