miércoles 04 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con polémico penal: Boca venció a Always Ready por Libertadores

Un triunfo que le dio oxígeno al ‘Azul y Oro’. Boca Juniors venció por la mínima, 1-0, a Always Ready en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores. El triunfo se dio tras un polémico cobro penal para los argentinos. Una victoria que le permitió el segundo puesto a los ‘Xeneizes’.

Boca Juniors venció por 1-0 a Always Ready por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El triunfo se produjo tras el gol de un controversial penal convertido por los ‘Xeneizes’ ya que, debido a que no se pudo contar con VAR, no se logró detallar el nivel de la falta que en muchas transmisiones aseguraron que no fue.

El partido no contó con muchas ocasiones generadas para los ‘Xeneizes’. Sin embargo, sí lograron generar la primera oportunidad a los 4’, cuando el golero local, Arnadl ogiménez, sacó con los puños un tiro de fuera del área de Luís Vázquez.

El ‘Oro y Cielo’ sufrió a los 22’, cuando Jorge Flores lanzó un centro medido para Gustavo Torres, quien cabeceó bien, pero el balón salió en dirección justo a las manos de Agustín Rossi.

Pero la polémica del partido ocurrió a los 31’, cuando Eduardo Salvio en carrera para anotar el gol, fue derribado por Giménez en el área. Un cobro controversial pues para muchos aquella jugada del golero paraguayo no daba para falta, pues el jugador de Boca se lanzó en busca de la infracción.

No obstante, al no poder contar con VAR el partido, el cobro de igual forma se efectuó y el gol lo convirtió el mismo ‘Toto’ Salvio a los 37, lo que aventajó en el marcador a los argentinos.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto ‘Millonario’ tuvo dos oportunidades mucho más que claras para el empate. A los 48’, el cabezazo del ex Universidad de Chile, Marcos Riquelme, que pasó muy cerca del palo ante un inmovil Rossi.

Luego, a los 51’, con el doble remate de Alex Rambal, el cual el primero dio en el palo, mientras que el segundo, tras el rebote, pasó por centímetros desviado del vertical.

Para más mala suerte de los bolivianos, a los 87’ se produjo un encontrón entre los jugadores de ambos clubes tras una falta, y Mauricio Cortés, descontrolado, le propinó una patada a Frank Fabra, por lo que fue expulsado inmediatamente con roja directa.

Así, finalizó el partido con victoria para Boca Juniors.

Con la victoria, Boca se instaló en el segundo lugar del grupo con seis puntos, mientras que Always Ready es colista, con cuatro unidades.

Ahora, Always Ready deberá verse las caras de local contra Real Santa Cruz, el domingo 8/05 a las 15:00. Por su parte, Boca visitará a Tigre, por la Copa de la Liga Profesional, el sábado 7/05 a las 15:30.

REVISA LA POLÉMICA DEL GOL:

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Battaglia