jueves 05 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Michael Clark y su autocritica en la ‘U’: «No hay héroes ni villanos»

El Presidente de Azul Azul habló sobre el complicado presente de los azules. El mandamás de los laicos señaló que están en la búsqueda del nuevo DT y que esperan cerrarlo durante los próximos días. Además, de que Manuel Mayo reemplazará en sus funciones a Roggiero.

Este jueves en el Centro Deportivo Azul, el presidente de Azul Azul, Michael Clark habló luego de la intensa semana que vivió Universidad de Chile al perder en pocos días a su entrenador Santiago Escobar y a su gerente deportivo, Luis Roggiero.

El mandamás partió la conferencia de prensa leyendo una carta donde hizo un mea culpa de su gestión y aclaró varias veces que escucha las críticas de los hinchas.

«Voy a reconocer sin rodeos, que hemos dado un paso en falso, hemos cometido errores, pero vamos a trabajar para remediarlos, porque estamos a tiempo para hacerlo y más importante aún, porque es nuestra obligación», comenzó diciendo Michael Clark.

Agregando que «a nadie le gusta ver al club en la posición en la que se encuentra hoy en día, todos sentimos frustración y enojo, este club no merece el sufrimiento que hemos tenido en los últimos años».

Por otra parte, reconoció que están en búsqueda del nuevo estratega para los azules y que además, reforzarán con nuevos refuerzos al plantel.

«Haremos varias cosas para salir del momento. Respecto al plantel, vamos a traer elementos que vengan a potenciar al plantel. Respecto al entrenador, la idea es tenerlo lo antes posible», indicó.

«Manejamos varias alternativas. Debe venir alguien que tenga ganas de venir a la ‘U’, que sea moderno, que garantice el trabajo. También debe tener un compromiso con el Fútbol Formativo y que tenga conocimiento del medio», agregó.

Asimismo, siguió con la autocritica sobre el desempeño que han tenido a lo largo de la temporada. «Así como nos equivocamos, queremos aprender de nuestros errores, sabemos que no podemos hacer borró y cuenta nueva, escuchamos las críticas de nuestros hinchas y nuestro compromiso es trabajar el doble para recuperarnos en todo sentido, tanto dentro como fuera de la cancha», añadió.

Al respecto, puntualizó su defensa al ex mandamás del club, Cristian Aubert. «No hay héroes ni villanos. Aubert es un tremendo profesional, trabaja 24/7 por la U y conoce el club como pocos. Desde su rol de Gerente General, es parte de las decisiones que toma el club. No somos infalibles y seguramente seguiremos cometiendo errores, pero tenemos que aprender de eso. Aubert es una persona muy valiosa y seguirá siendo parte de la estructura (…) Cada una de las áreas debe asumir sus responsabilidades y yo, como presidente, soy el principal responsable de todo. Soy el más autocrítico», comentó.

Por último, se refirió a Manuel Mayo, Gerente técnico del fútbol femenino de los azules, quien tomará la labor de Luis Roggiero, a la espera que contraten al reemplazante oficial del ecuatoriano. «Estamos en un proceso de ajustes. Confiamos plenamente en Manuel Mayo. Habrá un trabajo en equipo para la toma de decisiones», finalizó.

Publicado en: Noticias