jueves 05 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Regresa a Chile tras 9 años: Pablo Marini nuevo DT de La Serena

A la espera del trascendental duelo entre la 'U' y Deportes La Serena, el cuadro granate confirmó a Pablo Marini como su nuevo estratega en reemplazo de Ivo Basay, quien fue despedido hace un par de semanas. Marini regresará a Chile tras nueve años, donde dirigió a Audax Italiano en 2013.

Luego de pasar tres semanas sin entrenador, Deportes La Serena aceleró su búsqueda y ya tomó la decisión final. Pablo Marini será el nuevo entrenador de los ‘Granates’, club que se había quedado sin entrenador tras la salida de Ivo Basay.

El conjunto de la Cuarta Región concretó el acuerdo con el estratega trasandino, quien cuenta con experiencia dirigiendo en el fútbol chileno, ya que estuvo al mando de Audax Italiano en dos oportunidades, durante 2009-10 y 2012-13.

Pablo Marini retorna a tierras chilenas tras su último paso por Liga de Quito, en donde renunció a inicios de abril tras sufrir una goleada 4-0 ante Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana.

En su carrera como entrenador, el técnico de 55 años ha dirigido a numerosos elencos de Argentina, Ecuador, México, Chile y Uruguay, entre ellos, Newell’s Old Boys, Pachuca, Unión de Santa Fe y Montevideo City Torque.

El argentino llega a Deportes La Serena con el desafío de mejorar la campaña que llevan los ‘Papayeros’ en el Torneo Nacional 2022, donde marchan penúltimos en la tabla de posiciones, con 9 puntos y en zona de descenso.

Publicado en: Noticias