jueves 05 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Eintracht venció a West Ham y es finalista de Europa League

Luego de 42 largos años, el Eintracht volvió a una final de la Europa League tras vencer al West Ham por 1-0. El cuadro alemán superó a los de David Moyes, y se verá la cara en la final contra el Rangers, quien también regresó a una final de esta competición, tras 14 años.

El cuadro de las ‘Águilas’, dirigido por Oliver Glasner, venció por un ajustado 1-0 al West Ham United de David Moyes y accedió a la final de la UEFA Europa League 2022 tras 42 años. Los alemanes vencieron por un global de 3-1 y se verán las caras contra el Rangers de Escocia, que también superó a su rival semifinalista, el RB Leipzig.

El conjunto inglés había comenzado más movido en el campo de juegop, tratando de sorprender a los de Glasner, sin embargo, sufrieron tempranamente la expulsión de su lateral izquierdo, Aaron Cresswell, quien primeramente había sido amonestado con amarilla tras la falta sobre Jens Hauge.

Sin embargo, la revisión VAR mostró otra cosa y el árbitro español, Jesús Gil, vio que la acción fue por una falta sobre el último hombre, por lo que retiró la amarilla y lo expulsó con tarjeta roja directa, a los 19’.

Una mala noticia obviamente ya que poco después, a los 24’, el Eintracht llegó al gol gracias a Rafael Santos Borré. Tras el centro raso de Ansgar Knauff, recibió el colombiano quien marcó a placer con arco casi descubierto, sin posibilidades del arquero de contener el disparo.

El West Ham jugó un poco mejor en el segundo tiempo, pero nuevamente sufrieron otra expulsión. Ahora, la de su entrenador, Moyes, quien perdió la calma al pedirle rápidamente la pelota a un ayudante, por lo que Gil lo expulsó inmediatamente a los 79’.

Con esto, el Eintracht Frankfurt volvió a una final de Europa League, tras el título conseguido en la edición de 1979-1980, donde le ganaron la final al Borussia Mönchengladbach.

Ahora, el Eintracht deberá enfrentarse, precisamente al Gladbach, por la Bundesliga, el domingo 8/05 a las 9:30. En tanto, el West Ham visitará al Norwich, por la Premier League, el mismo día, a las 09:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Moyes » ENTRENADORES