jueves 05 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Rangers dio el golpe y es finalista de Europa League

10 años después de declararse en bancarrota y tener que refundarse por problemas financieros, el club con más campeonatos en el mundo disputará una nueva final europea tras 14 años, instancia en la que cayó ante Zenit por la final de la Europa League. 

En otra emocionante jornada de definiciones en las copas europeas, Rangers dio el gran golpe tras remontar la serie a Leipzig y sacar boletos a la final de la Europa League. El triunfo 1-0 en la ida para el conjunto alemán le permitió llegar a este encuentro con la leve ventaja, sin embargo los escoceses lucharon hasta el final y ganaron 3-1, dándole una emocionante jornada a su gente en Glasgow.

Rangers fue un vendaval desde el inicio, convirtiendo el primer gol del partido a los 19’. James Tavernier solo tuvo que empujar el balón para darle la ilusión a los locales. Los ‘Gers’ dieron vuelta la serie con la hermosa conquista de Glen Kamara a los 24’. El finlandés sorprendió con un ajustado remate raso que hizo explotar el Ibrox Stadium. 

En el complemento, Leipzig fue en busca del gol que igualaba la serie y lo encontró a los 71’ con la conquista de Christopher Nkunku. Pero el Rangers que sabe de revivir de las cenizas no se rindió y convirtió el gol que le dio la clasificación, luego de un rebote cazado por John Lundstram a los 81’, que le dio el boleto a gran final.

Los ‘Gers’ enfrentarán en la definición al Eintracht Frankfurt, en un duelo que se disputará el 18/5 en el Estadio Juan Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Rangers FC » RB Leipzig