jueves 05 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Roma eliminó a Leipzig y volvió a una final europea tras 21 años

Roma intentará conquistar su primera copa internacional, luego de conseguir pasajes a la gran final tras eliminar al Leipzig con un marcador global de 2-1. La ‘Loba’ registra dos finales continentales: Champions League de 1982-1983 y Europa League 1990-1991.

En una reñida clasificatoria, Roma sacó la mínima diferencia ante Leipzig y consiguió pasajes a la final de la Europa League. La ‘Loba’ ganó 1-0 en el Olímpico de Roma y luego del empate a un tanto en Inglaterra, el equipo de José Mourinho se instaló en la primera final de este naciente torneo continental.

El partido tuvo un parejo desarrollo, sin embargo fue Roma quien tuvo un intenso comienzo incomodando tempranamente a la defensa de los ‘zorros’. En ese contexto, llegaron al gol gracias a un furioso cabezazo de Tammy Abraham a los 11’.

En el complemento, Leipzig intentó tomar el protagonismo, pero la zaga de Roma estuvo aplicada y concentrada durante todo el segundo tiempo, sin dejar espacios para ocasiones de peligro para la visita. Así fue como consiguieron la clasificación a la final de la Conference League.

La ‘Loba’ irá por su primer título continental y en la gran final enfrentará a Feyenoord, en un partido programado para el 25 de mayo en el Arena Kombetare de Albania.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Conference League » Leicester » Roma