jueves 05 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton empató con Sao Paulo y pende de un hilo en Sudamericana

Un empate con gusto a derrota fue el 0-0 final conseguido por Everton ante Sao Paulo por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los de Meneghini necesitaban un triunfo, pero la igualdad los dejó muy cerca de dejar la Sudamericana en la próxima fecha.

Everton finalizó su partido ante Sao Paulo con un entretenido 0-0 por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto de Francisco Meneghini jugó un muy buen partido con muchas oportunidades de anotar un gol, pero no logró embocar el balón en el arco de Jandrei. Ahora, pende de un hilo si quiere clasificar a octavos de final.

El conjunto ‘Ruletero’ partió realizando un muy buen encuentro ante los ‘Tricolores’. A pesar que no generaron ocasiones demasiado peligrosas en los primeros minutos, sí concretaron plantarse cara a cara ante los brasileños y llegaron en reiteradas ocasiones a línea de fondo.

Un mal momento sí pasaron en los 37, cuando Luciano Neves marcó el primero para los paulistas. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por posición de adelanto del mismo jugando cuando recibió el balón y se aprestaba a marcar.

Tras aquello, ocurrió la polémica del encuentro ya que el zaguero visitante, Miranda, tocó claramente el balón con la mano cuando se encontraba en el suelo en su propia área a los 46’. No obstante, el juez no cobró nada y no pudo corroborar la acción ya que no se contó con VAR.

Un minuto después, a los 47’, Alvaro Madrid tuvo en sus pies el primero para los ‘Oro y Cielo’ tras conectar el balón desde un tiro libre, pero el golero Jandrei evitó el tanto.

En el comienzo del segundo tiempo, nuevamente se acercó seriamente Everton, tempranamente en los 49’, cuando fue el turno de César Valenzuela quien recibió en el área tras un centro, pero su disparo se fue por arriba del travesaño en la boca del arco.

Juan Cuevas tuvo una de las últimas oportunidades a los 86’ en un tiro libre, pero la comba no fue suficiente y el esférico se fue muy desviado por muy poco del pórtico de Jandrei. Con esto, finalizó el encuentro.

Con la igualdad, Everton pende de un hilo para seguir su camino y pasar a los octavos de final. Esto ya que, a falta de 2 partidos para el término de la fase de grupos, Sao Paulo es líder con 10 unidades, mientras que lo sigue Everton con 5.

Por ende, Sao Paulo debería perder los dos partidos restantes, mientras que Everton, por el contrario, ganarlos.

Ahora, Everton deberá visitar a Cobresal, por el Campeonato Nacional, el lunes 9/05 a las 15:00. Por otra parte, Sao Paulo visitará al Fortaleza de Ángelo Henríquez, el domingo 8/05 a las 18:00.

Publicado en: Noticias