jueves 05 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Guairena consiguió un valioso empate ante Internacional

De infarto quedó el Grupo E de la Copa Sudamericana. Con el empate de Guairena e Internacional en Paraguay, los cuatro equipos que componen la zona se encuentran con posibilidades de ganar el grupo y avanzar a octavos. Todo se definirá en la última fecha.

En un duelo válido por la fecha 4 de la Copa Sudamericana, Guairena igualó a un tanto con Internacional, en un partido disputado en el Estadio Parque del Guaira. Los paraguayos aguantaron con un hombre menos durante prácticamente todo el segundo tiempo, consiguiendo un empate con sabor a victoria.

A pesar de contar con la localía, Guairena apostó a refugiarse y salir de forma rápida al contraataque. En el primer tiempo le resultó esa fórmula, ya que logró adelantarse en el marcador a los 33’ con el gol de penal de Mario Otazu. 

La estrategia no le duró mucho en el complemento a los paraguayos, ya que Wanderson convirtió la igualdad a los 52’. Tras cartón, Joel Jiménez se fue expulsado un minuto después, dejando con uno menos a los locales. 

Si antes de la tarjeta roja Guairena estaba con planteamiento defensivo, tras la expulsión pusieron un bus en el arco, aguantando el resultado hasta el final, llevándose un valioso empate.

Con este resultado, el Grupo E de la Copa Sudamericana quedó con Guairena e Inter líderes con seis puntos, mientras que Independiente de Medellín y Nueve de Octubre se posicionan un poco más abajo con cuatro unidades.

En la próxima fecha, Guairena visitará al Nueve de Octubre el 17/5. Por su parte, el ‘Colorado’ enfrentará al conjunto colombiano en la misma jornada.

Publicado en: Noticias