jueves 05 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

La Calera venció a Banfield y se llevó histórico triunfo en Argentina

En un duelo válido por la fecha 4 de la Copa Sudamericana, Unión La Calera sorprendió a Banfield en Argentina, llevándose un triunfo que lo mantiene líder del grupo. El conjunto de la región de Valparaíso ganó por primera vez en suelo trasandino.

Unión La Calera consiguió un histórico triunfo en Argentina, luego de vencer 0-1 a Banfield en el Estadio Florencio Sola de Buenos Aires. Los ‘cementeros’ consiguieron una importantísima victoria que lo mantiene puntero y con claras chances de ganar el Grupo C de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo tuvo un parejo desarrollo, donde no se presenciaron grandes ocasiones de gol. De igual forma fue la visita quien tuvo mayor entusiasmo. En el complemento siguieron las fuerzas parejas, sin embargo se presenció mucho mayor intención ofensiva.

Los ‘cementeros’ intentaron ir al frente y el ‘Taladro’ incomodó con los espacios dejados por la visita. Cuando parecía que Banfield se acercaba al primero, Unión La Calera sorprendió con un golazo de chilena de Sebastián Sáez a los 76’.

Con este resultado, Unión La Calera se mantiene en el liderato y quedó con ocho puntos. Lo sigue Universidad Católica de Ecuador y Santos con cinco. Y cierra el grupo Banfield con tres.

En la próxima fecha, los ‘cementeros’ visitarán a Santos el 18/5. Mientras que el eliminado Banfield enfrentará a Universidad Católica de Ecuador un día antes.

Publicado en: Noticias