viernes 06 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Le faltó contundencia: Colo Colo se llevó un empate ante Alianza

El 'Cacique' fue muy superior en el primer tiempo, donde además de ponerse en ventaja, falló un penal y al menos dos ocasiones claras para sentenciar el partido. Esto lo aprovechó el cuadro peruano para firmar un empate 1-1 e impedir que los albos se escaparan en el subliderato.

Pudo liquidarlo en el primer tiempo y terminó pagando la falta de finiquito. En un compromiso válido por la jornada 4 de Copa Libertadores, grupo F, Colo Colo no logró traducir la superioridad en el marcador y se llevó un empate 1-1 ante Alianza Lima en suelo peruano.

Los albos arrancaron con su intensidad característica y a los 10′ tuvieron la apertura del marcador, pero Juan Martín Lucero se lo perdió en el corazón del área. Poco después, se anuló una conquista de los chilenos por offside del propio goleador.

Pero el delantero argentino tendría su revancha. En los 22′ un tiro de esquina de Leo Gil lo pivoteó Maximiliano Falcón y en el segundo palo apareció destapado Lucero para poner el 1-0. Tres minutos después el ‘Eterno Campeón’ dispondría de un penal, el ex Vélez buscó su doblete, pero desvió su lanzamiento ante el lamento de Gustavo Quinteros, quien antes del descanso vio un tiro en el palo de Pablo Solari.

La escuadra ‘popular’ desperdició muchas chances y lo terminó lamentando, ya que en la primera jugada del segundo tiempo, el veterano Wilmer Aguirre (46′) aprovechó una pasividad defensiva para poner la paridad para los azulcremas.

El elenco de Quinteros siguió dominando y siendo superior, teniendo claras ocasiones desperdiciadas por Lucero, Gabriel Costa y Leo Gil. Los ‘incaicos’ avisaron en una de sus pocas llegadas, pues Brayan Cortés en el 74′ salvó a los albos con notable tapada y en la jugada siguiente Falcón sacó un balón casi en la línea.

Los minutos finales se vio a un ‘Cacique’ impreciso que entró en la desesperación, ante un conjunto peruano que terminó con mayor confianza. En síntesis, el líder del fútbol chileno pagó la falta de contundencia.

Colo Colo sigue como sublíder del grupo F con 7 unidades, que si bien lo mantiene cómodo, desperdició la chance de arrancarse y quedar al borde de la clasificación, pensando en que la siguiente fecha visitará al puntero River Plate (19/05). Pero ahora los albos piensan en su visita a Curicó (09/05) por torneo nacional.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros