viernes 06 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

13 años después: Árbitro de Chelsea vs. Barcelona hizo mea culpa

Tom Henning Ovrebo, juez de aquel escandaloso partido entre 'blues' y azulgranas en Stamford Bridge por semis de Champions 2008-09, reconoció su error que perjudicó al cuadro londinense. "Me equivoqué, debí haber pitado un penal para Chelsea", expresó tras 13 años.

Uno de los partidos más dramáticos del último tiempo está cumpliendo 13 años. Aquel 06 de mayo de 2009, Barcelona logró un empate 1-1 ante Chelsea en Stamford Bridge para pasar a la final, encuentro extremadamente polémico en el que no se pitaron una serie de penales para los ingleses. Tras mucho tiempo, el árbitro de ese partido rompió el silencio.

Tom Henning Ovrebo, hombre que se encargó de pitar aquel encuentro señaló: «Estoy seguro que para nosotros como árbitros hubiese sido más fácil si ese gol final del ‘Barca’ no hubiese entrado, ya que los hinchas de Chelsea habrían llegado a la final y no le habrían dado tanta importancia a los penales no pitados».

Una dudosa jugada en el primer tiempo, más unas manos de Gerard Piqué y Samuel Eto’o desataron la furia del conjunto londinense, en especial de Michael Ballack que salió persiguiendo al colegiado noruego y Didier Drogba, quien gritó a las cámaras que fue un robo.

«No creo que los fans de Chelsea estén en lo correcto en señalar cuatro de cinco penales, pero los que saben las reglas del juego tienen claro que tenían derecho al menos a uno, quizá influyó la presión de los jugadores de Barcelona. Pueden especular ellos mismos sobre cual, pero me equivoqué y debí pitar un penal para Chelsea», dictaminó Ovrebo.

Sin dudas uno de los partidos más escandalosos de la época reciente, que terminó con el conjunto catalán de Josep Guardiola llegando a la final de Roma para vencer a Manchester United y alzarse con la ‘orejona’ de la temporada 2009.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias