viernes 06 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

González: «Me estoy preparando para llegar a la selección chilena»

El golero de Antofagasta regresó a la titularidad tras estar un tiempo fuera de las nóminas y ha sido figura los últimos partidos en los 'pumas'. En conversación con Prensafútbol, 'Nacho' contó su anhelo de llegar a la 'Roja', su presente en el arco y adelantó el choque con Palestino de este 08/05.

Por Sebastián Cornejos N.

Pasó de no ser convocado a titular y figura. Ignacio González volvió al arco en Deportes Antofagasta y ha sido de la partida en los últimos cuatro compromisos. El meta habló con Prensafútbol sobre a la reciente derrota ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Sudamericana y su momento personal.

«Estamos bastante tristes por el partido, sabemos que Liga es un equipo complicado y de presupuesto más elevado. Queríamos ganar y aprovechar e impulso de las últimas fechas, lamentablemente no pudimos, competimos de igual a igual ante un club complicado», señaló el golero de los ‘pumas’ a Prensafútbol.

De la mano de Diego Reveco, ‘Nacho’ recuperó la titularidad en el cuadro nortino y ha respondido de gran manera en las últimas fechas de Copa Sudamericana, rendimiento al que se refirió muy optimista.

«Bastante feliz con mi rendimiento personal. Esperé la oportunidad, la verdad es complicado pasar de no estar citado a pasar a jugar, pero sabía que podía jugar partidos seguidos y lo complementé con dietas y entrenamientos para elevar el rendimiento», añadió el formado en Colo Colo.

Respecto a un posible y soñado retorno al pórtico del ‘Cacique’, el arquero de 32 años manifestó que «una de mis metas es llegar a la selección chilena, me estoy preparando para aquello. Por el momento que estamos pasando con mi equipo no me parece apropiado hablar de otro club, pero es un motivo de orgullo que se fijen en mi trabajo».

Fuera de la cancha, González es líder de la empresa AS Inmobiliario, donde tiene convenio con el Sifup para realizar gestiones. «Estamos generando charlas para jugadores, es un modelo exitoso de inversión que me resultó, por eso inició este proyecto que busca poder orientar como coaching financiero relacionado al ámbito inmobiliario. Estamos haciendo charlas con el Sifup y llevando esto a todos los deportistas de Chile».

Volviendo a los césped, Antofagasta tiene un partido clave este domingo 08 de mayo ante Palestino de Gustavo Costas en el Municipal de La Cisterna desde las 12:00 horas, donde los nortinos necesitan alejarse de la zona de descenso, de la cual están a un punto.

«Sabemos que tienen un buen entrenador y grandes jugadores, es un rival que se hace muy fuerte en su cancha. Pero nosotros hemos demostrado buen ritmo competitivo ante buenos clubes del continente, así que vamos mentalizados en ganar», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

na

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio González » JUGADORES