viernes 06 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez selló remontada de Inter para presionar al Milan

El tocopillano ingresó en el segundo tiempo al igual que Arturo Vidal, donde en la última jugada marcó el 4-2 con el que los 'neroazzurri' superaron a Empoli, duelo que tuvieron que remontar para quedar como líder momentáneo a la espera de lo que haga el AC Milan.

Gol chileno y la lucha por el Scudetto está cada fecha más en llamas. En el partido que abrió la jornada 36 de Serie A, Inter de Milán vino desde atrás para vencer a Empoli 4-2 en un partidazo, donde Alexis Sánchez ingresó los minutos finales y colocó la guinda de la torta. Arturo Vidal también entró en el complemento.

El forastero sorprendió cuando de entrada abrió el marcador con gol de Andrea Pinamonti (5′), luego de una muy buena jugada colectiva. Pero Giuseppe Meazza se silenció aun más cuando el albanes Kristjan Asllani aumentó para los ‘Azzurri’ en el 28′.

Cuando no se veía por donde, el cuadro ‘lombardo’ sacó su jerarquía y terminó igualándolo antes del descanso con gol en propia meta de Simone Romagnoli (39′) y tanto de Lautaro Martínez (44′).

Los dirigidos por Simone Inzaghi se volcaron en ataque ante un rival que se agotó y prefirió aguantar las embestidas locales. La remontada del campeón italiano se veía venir tarde o temprano, y la consiguió con otro gol de Martínez (64′), quien festejó eufórico su mejor temporada goleadora en el Calcio.

Vidal saltó al campo de juego en el 70′ y estuvo muy correcto con el balón en los pies, haciendo circular la pelota y filtrando para manejar el resultado. Mientras que Alexis entró en los 82′ y en la última jugada apareció destapado en el segundo palo para poner el 4-2 definitivo y festejar un nuevo tanto desde el banco.

Con participación tocopillana en las redes, Inter de los chilenos ganó un emocionante compromiso y es líder momentáneo de la liga italiana, dejándole toda la presión al Milan que debe visitar a Hellas Verona para recuperar la punta. En la próxima y penúltima fecha, los ‘neroazzurri’ jugarán como forasteros ante Cagliari (15/05).

Mientras que Empoli es decimocuarto en la Serie A y se encargará de abrir los fuegos en la siguiente jornada recibiendo a Salernitana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias