viernes 06 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Galdames fue titular en agónica victoria de Genoa ante Juventus

El equipo genovés derrotó en un emocionante partido a Juventus por la antepenúltima fecha de la Serie A y sigue con vida en la lucha por la permanencia en la máxima competición italiana. Pablo Galdames fue titular y sustituido al minuto del segundo tiempo.

Tres puntos que valen oro. Genoa lo dio vuelta en la agonía y venció 2-1 a Juventus como local en duelo válido por la jornada 36 de la Serie A. La escuadra de Liguria sufrió para llevarse una victoria que al final del torneo les podría valer jugar una temporada más en la competición mas importante del fútbol italiano. Por otra parte, los de Turín tienen asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions League.

La intensidad exhibida en el primer tiempo no se trasuntó en el marcador, pero sí en las jugadas de roce, ya que antes de irse a los vestuarios, el árbitro Simone Sozza, amonestó en total a cuatro jugadores.

En la segunda mitad, Pablo Galdames, que había realizado un buen cometido, fue reemplazado sorpresivamente a los 46′. Dos minutos mas tarde, la ‘Vecchia Signora’ abrió la cuenta con un remate fuera del área de Paulo Dybala.

A los 68′ todo pudo ser peor para los anfitriones, que se quedaron helados luego de un tiró del propio Dybala que pegó en el travesaño.

Con el panorama absolutamente en contra, y prácticamente sentenciando su descenso a la Serie B, Genoa logró igualar a los 87′ con tanto de Albert Gudmundsson, quien definió con derecha a la entrada del área tras un pase en profundidad de Nadiem Amiri.

Sin embargo, cuando el empate parecía ser el resultado definitivo, en el último minuto de descuento (90’+5′), el juez cobró un penal a favor de los locales, el cual fue ejecutado exitosamente por el lateral izquierdo Domenico Cristo para colocar el 2-1 y desatar la locura en el estadio Luigi Ferraris.

SE AFERRA AL MILAGRO
Este resultado deja a Genoa en la décimo octava posición de la tabla con 28 puntos, quedando solo a uno de Salernitana, que está afuera de la zona roja y que mañana recibe a Cagliari.

En tanto, Juventus se mantuvo en el cuarto lugar con 69 unidades y está clasificada a la fase previa de la Champions 2022/2023. No obstante, los negriblancos desean entrar directo a la fase de grupos de la ‘orejona’, por lo tanto, pelearán mano a mano con Napoli (70 puntos) para quedarse con aquel boleto.

En la fecha 37, Genoa visitará al conjunto de Nápoles el domingo 15 de mayo en el Diego Armando Maradona. En cambio, la ‘Juve’ recibirá a Lazio el lunes 16 en el Allianz Stadium.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames