sábado 07 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Porto venció en el clásico a Benfica y es campeón en Portugal

Una victoria por la mínima, por 1-0, fue el resultado final a favor del Porto de visita en el clásico de Portugal ante el Benfica. Con esto, los ‘Dragones Azules’ se consagraron campeones de la Primeira Liga en lo que significó su estrella número 30.

En un partido lleno de faltas y amarillas, el ‘O Classico’ fue para el Porto que venció por 1-0 de visita al Benfica. Pero la celebración no solo llegó por la victoria frente a su archirrival, sino que el triunfo los hizo inalcanzables para su más cercano perseguidor, el Sporting, por lo que se consagraron campeones de la Primeira Liga 2021 – 2022, su título N° 30.

Un partido que fue peleado, casi literalmente ya que el primer tiempo terminó con cuatro amarillas, dos para cada equipo. Luego, en la segunda parte, fueron ocho amarillas más, solo para el Benfica y dos más para el Porto.

Sin embargo, lo más importante del partido ocurrió en el último minuto. A los 94’, cuando todo parecía terminado con un empate firmado, que también les servía para el título, marcó el gol de la victoria Zaidu Sanusi.

Aquel tanto, desató la algarabía completa pues además del triunfo de visita ante el clásico rival, los consagró campeones de la liga de Portugal. Primeros en la tabla con 88 puntos, con el Benfica tercero, con 71 unidades.

Aún a falta de una fecha, el Porto recibirá al Estoril, el domingo 15/05 a las 11:00. en tanto, el Benfica visitará al Ferreira del chileno Juan Delgado, el mismo día y hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES