sábado 07 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión Española sumó ante O’Higgins y es líder provisional de la tabla

En un reñido encuentro en El Teniente, O'Higgins y Unión Española igualaron 2-2 por la fecha 12 del Campeonato Nacional. Este resultado permitió a los pupilos de César Bravo subirse momentáneamente al tope de la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga Colo Colo.

Ante 4.350 espectadores en El Teniente de Rancagua, O’Higgins y Unión Española se vieron las caras por la fecha 12 del Campeonato Nacional, donde igualaron 2-2. El resultado permitió a los ‘Hispanos’ encumbrarse momentáneamente al tope de la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan sus perseguidores en esta fecha.

Con el encuentro recién comenzado, Leandro Garate puso en ventaja a la visita a los 4′, tras aprovechar un rebote en el área visitante. El argentino estuvo atento y solo tuvo que empujar el balón ante la pasividad de la zaga celeste.

Luego, a los 24′, llegó la paridad para los pupilos de Mariano Soso mediante un cabezazo de Moisés González, quien anticipó a todos y conectó un tiro de esquina para lograr su segundo tanto en el torneo.

A los 33′ O’Higgins lo daría vuelta mediante Pedro Pablo Hernández, quien gestó una gran jugada personal y anotó un golazo para revertir el marcador a favor de los rancagüinos.

Sin embargo, sobre el final (79′), Vicente Conelli anotó el empate definitivo para los pupilos de César Bravo.

Con este resultado, Unión Española llegó a los 22 puntos y es -momentáneamente- líder del Campeonato Nacional, a la espera de lo que hagan Colo Colo, Curicó Unido y Ñublense en esta fecha. El 13/05 a las 20:30 horas, recibirán a Deportes Antofagasta.

Por otro lado, O’Higgins desperdició una chance de sumarse a los punteros y quedó en el quinto puesto con 19 puntos. El 15/05 a las 15:00 horas, los celestes visitarán a Cobresal.

Publicado en: Noticias