sábado 07 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Profundo respiro azul: La ‘U’ volvió al triunfo a costa de La Serena

En un partido donde mejoraron mucho en el segundo tiempo con el empuje de la gente, el 'Romántico Viajero' se sacó la mufa y derrotó como local por 2-0 a los 'papayeros' en Santa Laura. Los azules volvieron a ganar tras cinco fechas y se alejaron de la zona de descenso.

En un partido correspondiente a la jornada 12 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se sacó la mala racha de encima y con un buen segundo tiempo doblegó en Santa Laura por 2-0 al colista Deportes La Serena, para alejarse de la parte baja.

La primera parte tuvo varios momentos de intensidad, con un cuadro universitario que con más ganas que fútbol tuvo ocasiones para abrir la cuenta, siendo la más clara en los 18′ cuando Cristian Palacios remató cruzado y el balón paso cerca. Mientras que en la visita generó estragos en el fondo azul con Humberto Suazo como estandarte.

En el complemento el ‘Romántico Viajero’ tuvo una inmejorable ocasión en los pies de Palacios, jugada donde quedó solo ante el arco y el desmedido pase de Ronnie Fernández.

Pero el ‘Chorri’ tendría su revancha. En los 71′ Israel Poblete se mandó una gran jugada personal, lanzó un medido centro y el goleador uruguayo metió el cabezazo para abrir la cuenta y desatar la locura azul en Santa Laura.

Pese a que los ‘papayeros’ tuvieron un leve atrevimiento, los ‘laicos’ en un rápido contragolpe aumentaron. Otra vez Poblete estuvo fino para habilitar, ahora a Ronnie (78′) que con un disparo cruzado batió a Zacarías López y puso la tranquilidad azul.

Después de cinco fechas, la ‘U’ volvió a ganar con el interinato de Sebastián Miranda y escaló a la novena posición con 14 unidades. Con el objetivo de lograr el despegue, la escuadra estudiantil visitará a Everton en Viña del Mar el sábado 14/05.

Mientras que el cuadro granate se hunde en el fondo de la tabla con solo 9 puntos, por lo que deben jugarse otra final en casa ante Palestino el 14 de mayo en La Portada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias