domingo 08 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Arsenal logró la victoria ante un necesitado Leeds en Premier

Los 'Gunners' aprovecharon un inicio explosivo para adelantarse rápidamente en el marcador y dejar sin margen a Leeds United para vencerlo por 2-1 en Londres. Los pupilos de Mikel Arteta avanzan hacia copas europeas, mientras que los visitantes se estancaron en el descenso.

Por la jornada 36 de la Premier League de Inglaterra, Arsenal sacó la tarea adelante y se impuso 2-1 ante Leeds United en el Emirates Stadium de Londres. Los ‘Gunners’ se asentaron en el cuarto puesto de la tabla y su presencia en Champions League es cada vez más cercana, mientras que los ‘Peacocks’ sufren en puestos de descenso.

El primer tanto cayó tempranamente a los 5′ a favor de los locales, cuando un grosero error del portero Ian Meslier permitió a Edward Nketiah pincharle la pelota en la salida y empujarla sin oposición hacia el arco.

Luego, a los 9′, una gran jugada por la izquierda de Gabriel Martinelli permitió a Nketiah anotar su doblete personal. El brasileño encaró por la banda, llegó a línea de fondo y sacó un centro raso que ‘Eddie’ solamente empujó.

Todo empeoró para la visita a los 25′, cuando tras consultar el VAR, el juez del partido decidió expulsar a Luke Ayling tras una fuerte entrada a Martinelli y Leeds se quedó con 10 hombres el resto del encuentro.

Ya en la segunda parte, Diego Llorente dio esperanzas al ex equipo de Marcelo Bielsa tras conectar un tiro de esquina y anotar el descuento a los 66′, sin embargo, no bastó para revertir el marcador final.

Con este resultado, Arsenal llegó a los 66 puntos en el cuarto puesto y sigue en su camino por asegurar su ticket a Champions League la próxima temporada. El 12/05 a las 14:45 horas, los pupilos de Mikel Arteta tendrán un duro examen en el clásico del norte de Londres ante el Tottenham Hotspur de Antonio Conte.

Por su parte, Leeds United se estancó en el puesto 18° con solo 34 puntos y peligra la permanencia en Premier League. Los pupilos de Jesse Marsch se medirán ante Chelsea el 11/05 a las 14:30 horas en Elland Road.

Publicado en: Noticias