domingo 08 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Palestino aguantó con uno menos y bajó a Antofagasta

Los 'árabes' realizaron un buen primer tiempo y un tempranero gol les bastó para batir 1-0 al conjunto nortino en el Municipal de La Cisterna, duelo donde Jonathan Benítez fue héroe y villano por una expulsión que pudo complicar el triunfo palestinista ante los 'pumas'.

En un partido correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Nacional y que abrió la jornada dominical, Palestino se hizo respetar en el Municipal de La Cisterna y jugando con un hombre menos durante casi todo el complemento, logró imponerse 1-0 al complicado Deportes Antofagasta.

La única conquista del encuentro llegó en los 14′ cuando una buena jugada de Andrés Vilches la culminó Jonathan Benítez con un tremendo misil que dejó sin reacción a Ignacio González para la apertura de la cuenta del equipo tricolor.

El propio Benítez fue protagonista de una acción que le pudo complicar la victoria a los dirigidos por Gustavo Costas, ya que apenas en los 49′ vio la tarjeta roja por una jugada donde llega tarde y golpeó violentamente al rival. El dueño de casa jugó casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores.

Los ‘árabes’ marcaron dos líneas de cuatro y aguantaron de buena forma las embestidas de los ‘pumas’, que con más ganas que fútbol empujaron y rodearon el pórtico de Sappa. Los de la Perla del norte tuvieron escasas oportunidades con espacios de frente al arco, incluso menos que el local, por lo que se fueron con las manos vacías.

Ocho jornadas después, el ‘Tino Tino’ volvió al triunfo en el certamen criollo y trepó a la octava posición con 16 puntos, nuevos aires que buscarán mantener en su visita a uno de los colistas, Deportes La Serena el próximo 14 de mayo.

Antofagasta de Diego Reveco se devuelve al norte del país muy complicado con solo 10 unidades, a una de zona de descenso. En la siguiente fecha intentarán despegar del fondo cuando visiten el viernes 13/05 a Unión Española en Santa Laura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias