domingo 08 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Costas y triunfo de Palestino: «Con uno menos igual dominamos»

Palestino logró llevarse los tres puntos ante un complicado Antofagasta, tras siete partidos sin conocer de victorias. Es por eso que Gustavo Costas, técnico de los 'árabes', analizó lo que fue el encuentro y sostuvo que merecieron el triunfo tras lo sucedido en el campo de juego.

Tras el triunfo de Palestino ante Deportes Antofagasta por la cuenta mínima, el técnico de los ‘tetracolores’, Gustavo Costas, expresó sus sensaciones tras siete fechas sin triunfos y argumentó que el resultado fue merecido para sus pupilos.

«Nos echaron a (Jonathan) Benítez, pero si ves el compacto, tuvimos más situaciones nosotros que ellos, los dominamos. Llegamos, presionamos, tuvimos que armar dos líneas de cuatro. Cambiamos el sistema y todo. Pero la entrega de mis jugadores fue para aplaudir», indicó a los micrófonos de TNT Sports.

Además, explicó por dónde pasaron los malos resultados previos. «A veces el fútbol tiene estas cosas. Jugamos dos partidos muy mal, tuvimos un bajón grande y luego nos recuperamos, pero no podíamos ganar. El arco no se nos abría, el VAR nos anuló cuatro o cinco goles. Pero en todos esos partidos habíamos sido superiores. No teníamos que bajar las ganas de ganar», sostuvo.

Respecto a las pretensiones de conseguir un puesto en copas internacionales, Costas pidió mesura. «Tenemos que ir paso a paso, pensar en el próximo partido. Acá ganas dos o tres partidos y ya te metes arriba. Debemos seguir sumando de a tres puntos. Todos los partidos son difíciles, se pueden complicar como nos pasó hoy con una expulsión. Hay que jugarlos y con la misma actitud», señaló.

Por último, exculpó a Jonathan Benítez tras la tarjeta roja obtenida. «Es un jugador que mete mucha intensidad, pero no es de pegar. A veces puede llegar tarde y pasan estas cosas, pero no es para tanto», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Costas