domingo 08 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Atlético de Madrid se quedó con el derbi ante el Real Madrid

Ya con el título ganado, el Real Madrid cayó por 1-0 de visita ante el Atlético de Simeone por La Liga. Con la derrota, la ‘Casa Blanca’ cortó una racha de cinco victorias al hilo por la liga española. En tanto, el Atlético volvió al triunfo luego de un empate y una derrota.

En un partido con final de infarto, el Atlético Madrid de Diego Simeone se impuso por 1-0 ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti por la jornada 35 de La Liga en el Wanda Metropolitano. Un Real que no jugó desesperado, ya con el título de La Liga en el bolsillo, además de tener la final de la Champions en el horizonte.

El Atlético de Madrid salió con todo en la primera mitad, ante un Real que no quiso gastar demasiadas energías con La Liga ya ganada y la final de Champions en el Horizonte. La primera de los ‘Colchoneros’ fue obra de Ángel Correa, temprano a los 4 con un disparo cruzado que se fue por poco.

Una de las más claras la protagonizó Yannick Carrasco, quien se quitó y dejó en el suelo a Casemiro, sin embargo su remate se fue rozando el palo. Pero, todo cambió a los 37’, cuando el árbitro Cesar Soto acudió al VAR y ratificó como penal para el Atleti una acción que hace poco había negado como falta.

Por lo que Carrasco se encargó de cambiar el cobro por gol, desde los 12 pasos a los 40’, quien batió con un potente remate al medio al golero ucraniano Andriy Lunin.

El Real Madrid sintió el golpe y salió desesperado en el segundo tiempo para revertir el marcador. Luka Jovic tuvo en sus pies una doble oportunidad a los 50’, que fue desviado por Stefan Savic en doble instancia.

Luego, Casemiro a los 58’ finalizó una contra de los blancos con un remate potente de primeras, pero fue exitosamente contenido por Jan Oblak. Poco después, Federico Valverde realizó un fuerte remate desde la frontal del arco, que se fue desviado por muy poco en los 68’.

Oblak nuevamente debió intervenir a los 70’, en otra instancia de Valverde, ahora con un disparo desde fuera del área que desvió el golero. Y en un tercer intento, otra vez apareció Valverde, cuyo disparo fue desviado con la punta de los dedos de Oblak para evitar el gol.

Luego, fue el turno de Marco Asensio quien tuvo el gol en sus pies, en un tiro libre, pero el esférico fue desviado por Oblak en lo que era el gol seguro. Sin descanso el Madrid, Vinicius se despachó un centro y, sólo en el área, se lo perdió Nacho Fernández en un cabezazo que era el primero para los blancos.

Con estas últimas acciones, el derbi de Madrid se lo quedó el Atlético en su estadio, ante la ‘Casa Blanca’.

Con la victoria, el Atlético tomó distancia del Betis de Manuel Pellegrini para los cupos de Champions, en el cuarto puesto con 64 puntos. Mientras que el Real sigue puntero, con 81 unidades.

Ahora, el Atleti le hará una visita al Elche de Enzo Roco, el miércoles 11/05 a las 15:30. Por otra parte, el Real Madrid recibirá al Levante el jueves 12/05 a las 15:30.

Publicado en: Noticias