domingo 08 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato lo dio vuelta ante Coquimbo y se acercó a los líderes

Una gran victoria consiguió Huachipato en su triunfo de visita por 2-1 ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. El elenco de Mario Salas dio vuelta el partido y ganó su cuarto partido en sus últimos cinco encuentros. En tanto, Coquimbo cayó tras tres partidos invicto.

Huachipato venció por 2-1 a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, por la jornada 12 del Campeonato Nacional. Los ‘Acereros’ dieron vuelta el partido en el segundo tiempo tras finalizar empatados en la primera mitad, y lograron subir temporalmente hasta el cuarto puesto de la tabla.

Un primer tiempo que comenzó dominado por los ataques de los ‘Acereros’ ante un Coquimbo que debió aguantar para ponerse en el calor del partido. A los 17’, avisó Juan Sánchez Sotelo quien remató tras conectar el centro de Walter Mazzanti, pero el balón se fue por poco desviado.

Luego, inmediatamente replicó Sotelo con un remate, que por poco no alcanzó a conectar Mazzanti en lo que era un sin cesar de ataques de la visita. Sin embargo, los ‘Piratas’ reaccionaron primero, con un palo de Joe Abrigo a los 31’, y luego con el gol del mismo Abrigo a los 33’, quien concretó tras centro de Christopher Barrera.

Pero los ‘Siderúrgicos’ no se quedaron atrás y respondieron con el gol de Gonzalo Montes, quien cabeceó tras el centro de Joaquín Gutiérrez y estableció la igualdad momentánea.

Ya en el segundo tiempo, Huachipato logró ponerse en ventaja a los 68’, gracias al gol de Mazzanti, quien recibió y remató de primeras tras el centro de Maximiliano Rodríguez.

Con esta última acción de gol, el cuadro ‘Siderúrgico’ se quedó con los tres puntos en la casa de Coquimbo.

Gracias a la victoria, Huachipato subió hasta el cuarto lugar, con 20 unidades, mientras que Coquimbo permanece en la plaza 13, con 12 puntos.

Ahora, Coquimbo en su próxima fecha visitará a Colo Colo el sábado 14/05 a las 18:00. Mientras tanto, Huachipato recibirá a Ñublense el domingo 15/05 a las 17:30.

Publicado en: Noticias