domingo 08 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin Paulo Díaz: River Plate cerró con victoria ante Platense

En la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate venció por 2-1 a Platense y finalizó la fase regular de la competición. Sin Paulo Díaz, en la banca todo el partido, el elenco ‘Millonario’ ya clasificado a la final, ahora deberá enfrentarse ante Tigre.

River Plate jugó su última fecha por la fase regular de la Copa de la Liga Profesional en la victoria por 2-1 ante Platense. Sin Paulo Díaz, quien estuvo en la banca todo el partido, el elenco ‘Millonario’ finalizó segundo en la Zona A, debajo de Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias.

El primero del partido, fue obra de José Paradela, quien se despachó un potente disparo en el área que fue imposible de contener para el portero, Jorge de Olivera, en lo que fue la apertura del marcador del partido.

Pero el ‘Calamar’ reaccionó inmediatamente gracias a Brian Mansilla, que aprovechó un error en la salida de los locales, y estableció la igualdad momentánea.

River tuvo muchas ocasiones en el segundo tiempo, en ocasiones generadas por el mismo Paradela, además de González Pires que lo tuvo de cabeza. Pero la polémica se instaló cuando el árbitro cobró un controversial penal para el ‘Millonario’.

Sin embargo, se encargó de convertir el gol la ‘Araña’, Julián Álvarez a los 80’, lo que sentenció el partido para los de Gallardo.

Con esto, River finalizó la etapa regular en la tabla con 29 puntos, en el segundo puesto, debajo de Racing de Avellaneda, con 30 tantos. Mientras que Platense, finalizó penúltimo, con 10 unidades.

Ahora, River Plate deberá verse las caras contra Tigre en los cuartos de final, con hora a confirmar, entre el 10 y 11 de mayo.

Publicado en: Noticias