lunes 09 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Eliminatorias sin fin: FIFA dijo que debe jugarse el Brasil – Argentina

Si bien el 'Scratch' y la 'Albiceleste' ya lograron su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el ente rector del balompié mundial rechazó la apelación de a AFA e indicó que el suspendido encuentro debe completarse. No hay sede ni fecha para el clásico sudamericano.

Las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 parecen no tener fin. Por un lado está la denuncia de Chile a Ecuador por la mala inscripción de Byron Castillo y por el otro está el choque de Brasil y Argentina que no pudo completarse en su fecha original, pero que FIFA ratificó que debe jugarse antes del Mundial.

Si bien el ‘Scratch’ y la ‘Albiceleste’ ya tienen sus tickets asegurados para la próxima Copa del Mundo, la apelación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no encontró buen eco en el máximo ente del balompié, razón por la cual se determinó que el partido se debe completar, aunque no otorgó fecha ni sede para el duelo.

Ahora desde el lado trasandino podrían recurrir al TAS, pues esperan sumar los puntos de aquel duelo, en el cual sienten que no tuvieron responsabilidad en la suspensión, pues en aquella bochornosa jornada la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ingresó al Arena Corinthians para suspender la acción.

La medida de la autoridad se debió que cuatro de los jugadores del plantel de Lionel Scaloni debían cumplir la cuarentena por venir desde Inglaterra. En medio hubo fallos, suspensiones, multas y esta última apelación, pero la FIFA indica que el duelo suspendido a los 6 minutos del pasado 05 de septiembre se debe jugar.

Por lo pronto, la FIFA dejó como tentativa la fecha del próximo 22 de septiembre para jugar el clásico sudamericano, aun sin oficialización, a la espera de la sede y así poder cerrar definitivamente las Clasificatorias Sudamericanas, eso sin contar si hay resolución con el caso Byron Castillo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Scaloni » Tite