lunes 09 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Soldado de Pep: Haaland es la nueva estrella del Manchester City

Luego de haber perdido las semis de la Champions League ante el Real Madrid, un bálsamo de alegría llegó para Josep Guardiola de cara a la próxima temporada. De acuerdo a las versiones de prensa surgidas en Europa, los 'citizens' abrocharon al ariete por 75 millones de euros.

Es una de las grandes joyas del mercado. Por eso, los ojos de los principales clubes del mundo lo vienen siguiendo hace mucho tiempo. Pero el que se quedaría con los servicios de Erling Haaland será el Manchester City, logrando así una alegría tras la reciente y dolorosa eliminación en las semis de la Champions League.

De acuerdo a lo informado por The Atletic, el Borussia Dortmund y la escuadra dirigida por Josep Guardiola «han acordado todas las condiciones para el fichaje. Será esta misma semana cuando se prevé que el City abone la cuota para desactivar la clausula del contrato del delantero noruego

De esta manera, el ariete de 21 años pasaría a los ‘citizens’ a cambio de €75 millones y un sueldo de seis millones de la misma moneda por los próximos cinco años. Se espera que Haaland haga su estreno con el elenco inglés en la gira de pretemporada en Estados Unidos en junio próximo.

De esta manera, el City le gana la puja al Real Madrid, PSG y otros potentes clubes europeos que seguían de cerca el destino del noruego, que la semana pasada sufrió el fallecimiento de quien era su agente, Mino Raiola.

El ariete deja en su paso por el Dortmund la impresionante cifra de 85 goles en 88 partidos. Por eso, de inmediato el cuadro alemán se movió rápido para reemplazarlo, por lo cual ya aseguró la contratación de Karim Adeyemi del Salzburgo (el anterior club de Haaland), quien a los 20 años viene de marcar 19 dianas en 22 duelos, a los que se suman 3 en Champions League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland » Josep Guardiola