lunes 09 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «No ir a la Champions es el reflejo de los presupuestos»

El técnico del Real Betis manifestó que el ir perdiendo terreno en la fechas finales de la Liga se justifica por tener un menor poderío económico que los clubes que lo anteceden en la tabla. "Fue un gran mérito pelear hasta el final, pero al final se impuso una lógica", dijo el Ingeniero.

El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, se lamentó por el perder terreno en las últimas fechas de cara a lo que será la clasificación a la próxima Champions League, lo que se ve cada vez más lejos tras la caída con el Barcelona. Pero el DT considera que fue un gran mérito luchar ahí con menos presupuesto.

«Desgraciadamente teníamos aspiración de pelear hasta el final por un puesto en la Champions, pero bueno, estos dos partidos en casa, contra el Elche y contra el Barcelona, creo que merecimos mejores resultados, pero no los tuvimos y eso nos hizo ya alejarnos de las primeras posiciones», partió diciendo el estratega en la conferencia de prensa previa al duelo con Valencia.

«Por un lado rabia y frustración porque estuvimos mucho tiempo peleando ahí, por otro las cosas vuelven a la normalidad, tenemos equipos muy superiores en cuanto a presupuesto», agregó el ex técnico del Real Madrid.

El ‘Pelle’ agregó que «es cosa de ver al Barcelona y los tres cambios que hizo de delanteros, los 100 millones que invirtieron el mercado de invierno, Real Madrid, Sevilla, el mismo Villarreal o el Atlético Madrid son presupuestos muchísimo más grandes. Creo que fue un gran mérito pelear hasta el final, nos habría gustado muchísimo conseguirlo, pero al final se impuso una lógica».

El ex Manchester City sostuvo también que «el equipo está bien porque creo que hemos hecho una buena temporada tanto en juego como en logros. Haber estado peleando Europa y casi 12 ó 14 fechas en tercer lugar tratando de clasificar en la Champions, más jugando en Europa este año, más finalista y campeón de la Copa del Rey, creo que el equipo ha hecho una muy buena temporada tanto en resultados como en juego».

Pellegrini sentenció que «estoy orgulloso del Betis y muy satisfecho con el trabajo que se ha hecho. Se ha logrado una mancomunión inmensa con la afición. El hincha del Betis no solo está contento con ganar sino con ver cómo juega el equipo. Le dimos los logros que querían, volver a Plaza Nueva y llevar la Copa, hicimos las dos cosas, hemos hecho una buena Liga, una copa de Europa donde nos eliminó el finalista en el minuto 120 y después eliminó al Barcelona y el West Ham. En términos generales, muy contento y orgulloso, ojalá que lo mantengamos en el tiempo».

El Real Betis jugará este martes 10 de mayo a partir de las 13:00 (hora de Chile)ante el Valencia por la jornada 36 de la Liga de España 2021-2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini