lunes 09 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Ariel Holan: «No tengo dudas que Católica va a salir adelante»

El argentino vivirá su segundo periodo en la banca' cruzada' luego de sus pasos por Santos de Brasil y León de México. Ante el delicado presente del equipo, el DT afirmó que primero se debe reconstruir el sistema de juego para recuperar los rendimientos individuales.

Tras la salida de Cristian Paulucci y el interinato de Rodrigo Valenzuela, Universidad Católica ya tiene nuevo entrenador para afrontar la segunda parte de la temporada 2022. Los ‘cruzados’ arrancaron la segunda parte de Ariel Holan al frente del plantel, donde buscará recuperar la estructura de un plantel que no ha obtenido buenos resultados en los últimos meses.

“El primer objetivo es reconstituir el tejido futbolístico del equipo, con eso me refiero a recuperar a los lesionados, porque cuando hay muchos lesionados se va desnivelando el equipo ya que algunos vienen jugando y otros al estar parados volver a reinsertarse no es tan sencillo», afirmó el estratega.

Para complementar, el ex Santos agregó que «en segundo lugar, no tengo pretemporada, es decir que no empezamos desde cero y estamos cruzando el río y vamos a la mitad. Entonces yo creo que sin dejar de tener una idea clara de fútbol, los momentos difíciles requieren soluciones diferentes, a veces hay que ser mas pragmáticos».

Además, manifestó su convicción de que el equipo podrá salir adelante de la compleja situación deportiva que atraviesa desde principio de año: “Nosotros tenemos que tener un sistema claro de juego porque tenemos una identidad. Arrancamos en una situación compleja y que no tengo ninguna duda, porque sino no estaría acá, de que vamos a salir adelante. Hay que tener paciencia, perseverancia, convicción, disciplina, orden y un sistema de juego que contenga todos esos valores”, añadió.

Por otro lado, indicó que «La realidad hoy es que estamos decimoterceros en el campeonato local y que estamos en una posición que matemáticamente podemos clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores y lo que tenemos que hacer es jugar mejor para tener posibilidades de conseguir los resultados que queremos, y los resultados a la altura de Católica».

Para finalizar, Holan aseguró que “tenemos un buen plantel y que no se puede haber olvidado de jugar al fútbol, y es un plantel que hasta hace muy poco tiempo muchos de ellos eran eficaces. Si bien estamos cerca de la mitad del campeonato, creo que todavía hay muchísimo por hacer, mucha tela que cortar y no hay que mirar los puntos que tenemos ni cuan cerca de abajo ni de arriba estamos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES