lunes 09 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Abogado de la ANFP: «Byron Castillo cometió un ilícito grave»

Eduardo Carlezzo, el representante legal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), abordó el caso de Byron Castillo, jugador que habría incurrido en una práctica ilegal por representar a Ecuador en las pasadas clasificatorias a Qatar 2022 con nacionalidad colombiana.

La teleserie entre Chile y Ecuador por Byron Castillo recién está comenzando. A través de su abogado, Eduardo Carlezzo, la ANFP ratificó la decisión de llevar el caso a la FIFA, ya que, según el fallo del registro civil de Ecuador, el certificado de partida del jugador no existe en tal país. En Quilín esperan una respuesta esta semana por parte del mayor organismo del fútbol mundial.

Frente a este escenario, el abogado brasileño aseguró la solidez y aseveración de la demanda frente a Castillo en cuanto a su nacionalidad colombiana.

“Se ha hecho un grave ilícito de parte del jugador Byron Castillo. No tenemos ninguna duda con la documentación que tenemos en mano, que él sea colombiano. Tenemos una narrativa que tiene comienzo, medio y fin”, dijo en entrevista con Radio ADN.

“El Registro Civil de Ecuador declara en un fallo jurídico, el cual tenemos y que lo enviamos a FIFA, que el certificado de partida de Castillo no existe, y si no existe, es falso“, enfatizó Carlezzo.

Además, la cara visible de la ANFP en materia legal, dejó de lado la vergüenza deportiva de la demanda, y afirmó que aquello corresponde a la selección que adulteró la nacionalidad del jugador.

“Tenemos un interés directo y somos muy transparentes. Chile es el principal interesado y no hay ninguna vergüenza en eso. Debe tener vergüenza quien pone a un jugador con un documento adulterado”, expresó.

Para cerrar, el abogado explicó que pese a los reclamos judiciales, no es seguro que la ‘Roja’ tome el lugar de la ‘Tri’ en el Mundial de Qatar 2022.

“No sé si habrá sanción, es un caso singular porque hablamos de una selección ya clasificada para un Mundial. Sacar a un equipo, realmente no es fácil. Ahora, hay base técnica para hacerlo. No podemos validar que una Federación acepte y valide un crimen. Merecen la sanción más dura de parte de la FIFA, de quién esperamos una manifestación esta semana», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias