miércoles 11 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Jung: «Quiero que Chile vaya al Mundial, pero no por secretaría»

El reconocido actor contó las razones que lo llevaron a ser fanático de la escuadra 'cruzada' y cÓmo fueron sus primeras idas al estadio para ir a ver al club de sus amores. También repasó lo que se vendrá para la selección chilena y lo que ha sido el tema de la denuncia por Byron Castillo.

En el marco del capítulo 251 de «El Show de Prensafútbol», el actor Julio Jung Duvauchelle analizó el presente de Universidad Católica y la selección chilena, equipos que han llenado de alegría su vida. Asimismo, manifestó la ilusión que tiene de que el conjunto de la franja se adjudique el pentacampeonato pese a estar a once puntos de Colo Colo, líder exclusivo del torneo.

«Estamos un poco angustiados con un poquito de pena, pero menos mal que llegó don Ariel Holan, yo creo que él va a enrielar el equipo, nunca debió irse. El título se ve lejos pero no imposible, todavía queda una segunda rueda y se puede remontar, tengo fe», expresó el actor en conversa con el webshow de Prensafútbol.

Además, el ‘Chamo’ se refirió lo que ha sentido estos cuatro años, en los que su equipo se consagró tetracampeón del fútbol chileno: «Fue un momento muy bonito, uno siempre sueña con esto, sobre todo con una Libertadores o una Sudamericana. Pero lo que mas feliz me pone son mis hijos, que llevan casi toda su vida viendo a Católica campeón», explicó.

Por otro lado, Julio Jung Jr. fue crítico con el nivel de la liga nacional y la falta de jerarquía de los equipos chilenos a nivel internacional: «Yo soy un fanático de nuestro fútbol, pero el torneo no es el mismo de hace veinte años atrás. Con todo el respeto, yo soy de la Católica, pero vamos a la Copa Libertadores y damos jugo», sostuvo.

En el ámbito personal, el actor contó la influencia que tuvieron sus padres, Julio Jung y María Elena Duvauchelle, para que se hiciera hincha de la franja: «Aunque mi viejo no era fanático, él era de Católica y me hablaba cuando se jugaban los clásicos universitarios en su época. En ese tiempo, él era la voz en off en el estadio. Pero a la cancha empecé a ir gracias a mi madre, que era de la ‘U’, pero a mí me gustaba mucho la ‘Cato’ cuando era niño y me llevaba», confidenció.

SU OTRO AMOR: LA ‘ROJA’
Acerca de la posibilidad que tiene Chile de clasificar al Mundial de Qatar 2022 por el caso del ecuatoriano Byron Castillo, el nacido en Caracas dijo que «por un lado me encantaría ir a Qatar, pero igual es una lata clasificar por secretaría. Además, no estamos con el nivel y no tenemos entrenador. Si nos quedamos afuera ya está, es mejor replantearse cosas para ir al próximo Mundial», sostuvo.

Desde una perspectiva mas social y emocional, el actor fanático del ‘Beto’ Acosta afirmó que «el fútbol a mí me da alegría. Todo lo malo que está pasando en el mundo se me olvida cuando veo a la Selección. Yo he escuchado políticos que dicen por qué no lloramos por el sueldo millonario de los jugadores de fútbol y lo encuentro ridículo. Esos jugadores que dejaron su cuerpo y alma por Chile, que dejaron su infancia y su familia por el fútbol», exclamó.

Para finalizar, el intérprete de Ricardo San Martín en la teleserie «Verdades Ocultas» sorprendió al afirmar que si alguna vez le tocó interpretar a Felipe Camiroaga en una serie, si fuera algo relacionado al fútbol «me encantaría reencarnar a Roberto ‘Cóndor’ Rojas post episodio con Brasil, es un personaje muy interesante de recrear».

MIRA ACÁ LA ENTREVUISTA A JULIO JUNG DUVAUCHELLE

Publicado en: Entrevistas