lunes 09 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Nuevo puntero: Colo Colo venció a Curicó Unido y lidera la tabla

Los albos salieron airosos por 2-1 ante los ‘Torteros’ por el Campeonato Nacional. El elenco de Gustavo Quinteros logró amarrar la victoria en la primera mitad y lograron su segundo triunfo en los últimos tres partidos por la liga local. De esta forma, también lograron la punta de la tabla.

Un regular partido jugó Colo Colo en su triunfo por 2-1 contra Curicó Unido, por la fecha 12 del Campeonato Nacional jugado en el Estadio de La Granja. Los albos salieron con todo en el primer tiempo, donde anotaron los goles, pero bajaron el ritmo en el complemento, donde concedieron el tanto de los ‘Torteros’. Sin embargo, ahora son los nuevos punteros.

El partido comenzó perfecto para los albos pues apenas a los 2’, en una gran jugada, Cristián Zavala quien jugó por izquierda, vio a Leonardo Gil en el medio, este habilitó entrelíneas a Juan Martín Lucero, quien definió sin problemas ante Fabián Cerda para el primero.

Luego, tras una feble llegada de los curicanos, a los 21’ remató Zavala, y aprovechó el rebote en el área Gabriel Suazo quien mandó a guardar el balón en la red, y aumentó con el segundo gol la cuenta para el ‘Cacique’.

Ya en el segundo tiempo, Colo Colo bajó un poco el ritmo en los primeros minutos, mientras que Curicó se fue más arriba en busca del descuento. Y lo consiguieron a los 53’, en un gran golazo de Diego Coelho, quien remató con un latigazo desde fuera del área y estableció el descuento.

Los ‘Torteros’ continuaron atacando pero ya sin llegar con mucha profundidad, mientras Colo Colo trató de acomodarse más y mejorar defensivamente ante la continuidad del dominio de los locales.

Sin embargo, el marcador final terminó con el triunfo para los albos.

Con la victoria, Colo Colo alcanzó la punta del Campeonato Nacional, con 24 puntos, mientras que Curicó se mantiene quinto, con 19 unidades.

Ahora, Curicó Unido recibirá a Audax Italiano, el lunes 16/05 a las 20:30. En tanto, Colo Colo hará lo mismo en su casa ante Coquimbo Unido el sábado 14/05 a las 18:00.

Publicado en: Noticias