lunes 09 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo fue sancionado por incumplir reglas ante Fortaleza

El conjunto albo fue castigado con una millonaria multa por parte de la Conmebol luego de infringir dos artículos del reglamento de la Copa Libertadores. La cifra será descontada de los dineros que el 'Cacique' recibe por derechos de transmisión televisiva.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó a Colo Colo con un millonario monto por incumplir dos puntos del Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2022 en su duelo frente a Fortaleza por la primera fecha del grupo F del certamen continental.

El máximo organismo del balompié sudamericano, le impuso pagar al ‘Popular’ $13 mil dólares (un poco mas de 11 millones de pesos chilenos) por no haber cumplido los artículos 5.1.2 y 6.2.1.2 de dicho manual. La sanción saldrá del dinero que el equipo chileno recibe por la televisación de cada uno de sus encuentross.

La primera multa alcanza los 10.000 dólares, ya que el plantel dirigido por Gustavo Quinteros no arribó al estadio 90 minutos antes del inicio del partido, tal como indica el documento reglamentario del torneo.

«Los equipos deberán programar su llegada al estadio con por lo menos 90 minutos de antelación al horario del inicio del partido, a fin de cumplir todos los requerimientos previos de presentación de alineación y formación táctica. En ninguna circunstancia el partido podrá sufrir retraso como consecuencia de la llegada tardía de un equipo», sostiene el texto.

Por último, la segunda falta por 3 mil de la moneda norteamericana, se debe al uso de bebidas energéticas distintas a la marca que auspicia el evento.

«Gatorade (patrocinador del Torneo) colocará productos de su marca en los vestuarios de los jugadores (local y visitante), previo a la llegada de los equipos al estadio, pudiendo captar imágenes o realizar videos para generar contenido propio, así como para la señal internacional, esta actividad será coordinada por el Venue Manager de la Conmebol. Las botellas o cualquier otro tipo de envase de bebidas hidratantes que no sean las del patrocinador no estarán permitidas en el estadio, los vestuarios ni en el campo de juego, aún sin las etiquetas de su marca respectiva. Todo contenido líquido, incluso botellas de agua, para atender la hidratación y suplementación del equipo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico, deberá ser vertida en las caramañolas o termos oficiales de hidratación entregados a los equipos por el patrocinador oficial de hidratación de la Conmebol Libertadores», cierra el artículo.

Ahora, Colo Colo se enfocará en su próximo desafío por la Libertadores ante River Plate. Los albos visitarán al ‘millonario’ el jueves 19 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Monumental de Nuñez, en duelo válido por la fecha 5 de la fase de grupos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros