lunes 09 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera venció a Audax y tomó oxígeno de la parte baja

Luego de cinco fechas, Unión La Calera volvió al triunfo en la victoria 1-0 sobre Audax Italiano en el Nicolás Chahuán Nazar. Los dirigidos por Carlos Galdames lograron vencer y respiraron un poco en el fondo de la tabla. En tanto, Audax se mantiene en la parte media baja.

En un entretenido encuentro, Unión La Calera venció por 1-0 a Audax Italiano, por el cierre de la fecha 12 en el Nicolás Chahuán Nazar. Los ‘Cementeros’ jugaron un igualado partido ante los ‘Tanos’, pero un tiro libre fue el que decidió al equipo ganador. Con esto, los caleranos respiraron un poco desde el fondo de la tabla.

El partido partió con llegadas de ambos equipos desde el primer minuto. A los 2’, fue Lautaro Palacios, quien tuvo en sus pies un remate que pasó por muy poco desviado del palo más alejado del guardameta ‘Audino’.

Luego, respondieron los ‘Cementeros’ a los 11’ con un cabezazo de Sebastián Sáez, que se estrelló en el travesaño, tras conectar el centro de Matías Fernández. Tras aquello, replicaron los locales en los 13’, con un remate desde fuera del área de Williams Alarcón, que llegó a hacer sonar los guantes de Álvaro Salazar, que lo desvió al córner.

Pero el tanto de la victoria, lo marcó Alarcón, a los 34’, en un golazo de tiro libre, que pasó por al lado de la barrera, a media altura, con un efecto hacia dentro que no pudo contener Salazar, en lo que fue la apertura de la cuenta y el único tanto del triunfo.

El encuentro permaneció igualado en la segunda mitad, con Audax llegando en algunas ocasiones, y Calera respondiendo de igual manera, pero el ritmo un poco más bajo. Finalmente, el partido terminó con un triunfo para los ‘Cementeros’.

Con la victoria, Calera escapó del fondo de la tabla, pero por muy poco, un puesto, en el lugar 14 con 12 unidades. En tanto, Audax ocupa la plaza 11, con 13 puntos.

Ahora, La Calera deberá visitar a Universidad Católica el viernes 13/05 a las 18:00. Mientras que Audax visitará a Curicó Unido el lunes 16/05 a las 20:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan José Ribera