martes 10 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Abogado de Ecuador: «No corremos riesgo de perdernos el Mundial»

Se mantienen firmes.El representante legal de la selección ecuatoriana, Celso Vásconez, aseguró que la 'tri' estará presente en la cita planetaria de Qatar 2022, pese a la denuncia de Chile por la posible nacionalidad colombiana del jugador Byron Castillo.

La novela de Byron Castillo no se detiene. Tras la demanda de Chile, el abogado ecuatoriano, Celso Vásconez afirmó que la participación de su selección en el Mundial de Qatar 2022 no corre peligro, debido al fallo ejecutado el año 2021 a favor del zaguero, el cual sostiene que su nacionalidad proviene de aquel país.

«Ese tema ya pasó por un filtro de legalidad en Ecuador. Lo que Chile discute se discutió judicialmente en 2021 y tenemos sentencia ejecutoriada que él es ecuatoriano. Esa resolución de la autoridad es la que faculta a la FEF a convocarlo, ese es su blindaje. Ecuador no corre riesgo de perderse el Mundial», aseguró en entrevista para El Mercurio.

Asimismo, el defensor legal de la ‘tricolor’, se refirió a la credibilidad del documento que certifica la nacionalidad del jugador: «No creo que el documento sea falso. En el evento de que un juez, no FIFA, porque no tiene jurisdicción para eso; si un juez de Ecuador o Colombia determina que hubo delito de falsificar, no veo responsabilidad de la FEF», añadió.

«Él (Castillo) inició en 2021 un proceso para que el Registro Civil demostrara que falsificó un documento y el Registro Civil no lo pudo demostrar», complementó Vásconez.

Por último, el abogado explicó que el caso podría extenderse incluso finalizada la cita en Qatar: «El Mundial está cerca, la comisión disciplinaria de la FIFA puede resolver dentro de dos meses la primera instancia. Esa es apelable ante la misma FIFA, lo que puede demorar otros dos meses y luego se recurre al TAS, que son otros ocho meses», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo