martes 10 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

«No abras la boca»: Audio de Byron Castillo complica a Ecuador

Revelan supuesto audio de conversación de Byron Castillo con un coronel ecuatoriano que revelaría su nacionalidad. El caso sería de un archivo del 2019, cuando se realizó una investigación contra el lateral que ha generado polémica.

La ‘Roja’ mantiene la ilusión de estar en Qatar. El caso entre las selecciones de Chile y Ecuador por la nacionalidad del futbolista Byron Castillo sigue sumando nuevos antecedentes, luego de que durante los últimos días reflotaran algunos datos que contradicen las declaraciones entregadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ahora, se filtró un audio del 2019 el cual cuenta con Byron Castillo como protagonista. El medio peruano, El Líbero, publicó la conversación entre el futbolista, el coronel Jaime Jara y el empresario Wladimir Ortiz, donde tocan el tema de la nacionalidad. «Un poco de nervio porque no sé qué pueda pasar», afirmó el jugador en el audio.

Se logra escuchar a Byron Castillo bastante complicado por el asunto. Además, se generan dudas de su procedencia. «Vamos a tratar de hacer todo para que no pase nada malo para ti porque eres un buen muchacho. No tuviste la culpa de nada», se escucha decir al empresario, buscando calmar al lateral.

Luego, el coronel intentó seguir calmando al jugador por la situación que se encontraba en el 2019, siendo investigado por su nacionalidad. “Pero no abras la boca, hijo de p… Ni con este, ni con nadie. Ni con Marcos Zambrano”, le dice el coronel a Byron Castillo. El último nombre es el de un directivo de Norteamérica, que ha estado vinculado al caso de suplantación de identidad de jugadores.

Mientras, desde la Federación de Fútbol de Chile esperan una primera respuesta de la FIFA sobre el caso. “Estoy seguro que la FIFA tiene un conocimiento y la necesidad de dar una velocidad muy grande a esto. Para esta semana esperamos una manifestación”, dijo a ADN Deportes el abogado Eduardo Carlezzo.

El audio de la polémica

Publicado en: Noticias