martes 10 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Manchester City confirmó el arribo de Haaland por cinco años

El atacante noruego vestirá la camiseta celeste por las próximas cinco temporadas. Los 'citizens' pagaron al Borussia Dortmund la millonaria cláusula del atacante para potenciar al equipo de cara a la siguiente edición de la Champions, el gran sueño del cuadro inglés.

Golpe al mercado. Luego de varios rumores que lo vincularon con equipos como Real Madrid o Barcelona, Erling Haaland será finalmente jugador de Manchester City. El jugador nórdico firmó por cinco años con el conjunto inglés, donde será uno de los mejores pagados del plantel. Con esto, Pep Guardiola contará con el delantero que tanto añoraba.

La escuadra ciudadana dio a conocer el fichaje del atacante a través de sus redes sociales, quien arriba desde Borussia Dortmund donde ganó la Copa Alemania y marcó 85 goles en 88 partidos.

«El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador», informaron los ‘citizens’.

El campeón vigente de la Premier League desembolsó casi 100 millones de euros para quedarse con el pase del goleador que a la semana cobrará 465.000 de la moneda europea, que en pesos chilenos se traduce a un poco mas de 425.000.000. El salario del artillero solo será superado por el del belga Kevin De Bruyne.

Tras la oficialización, Manchester City le ganó una nueva pelea en el mercado de contrataciones a clubes como Barcelona y Real Madrid, que pretendían contar con los servicios del ‘Androide del Gol’. El equipo de Guardiola aseguró al delantero por cinco años, tiempo en el que esperan dar el salto a nivel internacional, levantado su máximo anhelo: la Champions League.

La última función de Haaland con la camiseta del Dortmund será este sábado 14 de mayo, cuando los aurinegros reciban al Hertha Berlín por la última fecha de la Bundesliga 2021/2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland