martes 10 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Milenko Valenzuela y su dura crítica: «El DT chileno es egoísta»

El actual entrenador de Santiago Morning Femenino, Milenko Valenzuela, visitó "PrenZafútbol de Radio Zeta". En el interesante diálogo, Valenzuela se refirió a la poca importancia que se le da a los entrenadores nacionales, quienes son opacados por estrategas extranjeros

En el nuevo capítulo de «PrenZafútbol por Radio Zeta» contó con la presencia de Milenko Valenzuela, actual entrenador de Santiago Morning Femenino, quien nos habló sobre la actualidad de los entrenadores nacionales en el fútbol chileno, donde aseguró que a los estrategas extranjeros les dan más oportunidad, ya que ‘el chileno no se ha sabido vender’.

El ex ayudante de la ‘Roja’ se encuentra actualmente en Dubái, debido a que fue invitado como instructor por la FIFA, para brindar charlas sobre la importancia del fútbol femenino. Valenzuela nos reveló de que en Chile no se le da la importancia a los técnicos nacionales

«Hoy estamos en Dubai y se nota que a los técnicos nacionales nos dan más importancia fuera de Chile que en nuestro propio país. En Chile se privilegia más al técnico extranjero. El DT chileno no ha sabido venderse. «A un DT chileno no lo aguantan 3 semanas perdiendo, en cambio al extranjero le aguantan 6 o 8 semanas», expresó.

Por otra parte, Valenzuela aseguró que por estar dirigiendo en el fútbol femenino nunca ha sido tomado en cuenta para dirigir en Primera División Masculina. «Lamentablemente el fútbol femenino en Chile se menosprecia. Es por eso que a los entrenadores nacionales no son tomados en cuenta, ya que los ven como un nivel inferior», agregó.

El egoísmo entre colegas
«El técnico chileno es egoísta, los entrenadores nacionales son envidiosos entre ellos y  no comparten informacion entre los mismos colegas. Nos falta compartir conocimientos entre nosotros. Nadie es dueño de la verdad».  añadió.

Su actualidad en Santiago Morning
«Agradezco a Sebastián Nasur por darle la importancia al fútbol femenino al igual que el plantel de hombres de Santiago Morning. Han hecho un trabajo ejemplar y nos da la motivación para seguir mejorando día a día», cerró.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA EN PRENZAFÚTBOL

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES