martes 10 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Galíndez: «Chile puede demandar, pero Ecuador clasificó al Mundial»

El caso de Byron Castillo sigue dejando testimonios, esta vez fue el turno del arquero de la 'U' y Ecuador, quien encuentra legítimo lo de Chile, sin embargo está convenido que la 'tri' asistirá a la Copa del Mundo. "Jamás entre nosotros se habló de algo raro en una convocatoria", dijo.

La teleserie sobre la nacionalidad de Byron Castillo está lejos de acabarse. En esta ocasión, quien entregó su impresión del caso fue nada mas ni nada menos que Hernán Galíndez, actual meta de Universidad de Chile y de la selección de Ecuador, quien no duda que su país dirá presente en Qatar 2022.

«Ninguno de mis compañeros me ha preguntado porqué Chile está haciendo eso. Yo sé que nosotros clasificamos al mundial en la fecha 17 e hicimos todo para hacerlo, esa es la única realidad que veo. La Federación de Chile entendió que debía demandar, está en su derecho, pero la realidad es que nosotros clasificamos en marzo», sostuvo el ex Rosario Central.

Para finalizar, Galíndez contó que «jamás entre nosotros se habló de algo raro en una convocatoria, al contrario. Sí es verdad que en su momento Byron debió aclarar algunas cosas acerca de su nacionalización, pero eso fue hace años, así que no nos compete hablar de eso».

En las pasadas clasificatorias, Hernán Galíndez jugó 6 partidos con la camiseta de Ecuador y recibió la misma cantidad de goles. Mientras que sumando todas las competencias (incluyendo amistosos) disputó 11 encuentros y le marcaron en 15 oportunidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Galíndez