martes 10 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Alerta roja: Eduardo Coudet es la prioridad para ser DT de Chile

El director técnico de Celta de Vigo es el candidato principal de Francis Cagigao para la banca de la 'Roja' y ya habría gestiones avanzadas para que se ponga el buzo de cara a la siguientes Eliminatorias. Si bien a la ANFP le falta definir presupuesto, 'Chacho' se acerca a la selección chilena.

El incierto futuro de la banca de la selección chilena parece comenzar a aclararse. En las últimas horas ha sonado con mucha fuerza el nombre de Eduardo Coudet, director técnico del Celta de Vigo, quien ya tendría conversaciones avanzadas para ponerse el buzo del ‘Equipo de Todos’.

Según información de ADN Deportes, desde la ANFP, específicamente entre el presidente Pablo Milad junto a su tesorero y Francis Cagigao, se estableció que el estratega argentino es la principal opción del director deportivo arribar a la ‘Roja’. Incluso, el español ya conversó con él en su viaje a Europa.

Incluso ya habría gestiones muy avanzadas con el ‘Chacho’ para que se convierta en el próximo entrenador del combinado nacional y liderar el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026, luego del fracaso en las recientes Eliminatorias.

Un acuerdo que sería inminente y acerca al DT trasandino a la selección nacional, aunque todavía resta la reunión del Consejo de Presidentes del ente rector del fútbol chileno para aprobar el presupuesto en la búsqueda del entrenador, y si este logra calzar con el ex Racing.

El argentino tiene contrato con el cuadro ‘celtista’ hasta 2024, pero una vez terminada la temporada en España no descarta un cambio de aires y aquí es donde aparece Chile.

Coudet ha dirigido hasta la fecha cinco clubes, pues inició su carrera como técnico en Rosario Central y luego se puso los buzos de Tijuana, Racing Club, Internacional de Porto Alegre y actualmente dirige a Celta, equipo que está undécimo en Liga Española. En su palmarés cuenta con dos trofeos en la ‘Academia’ en 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Coudet » ENTRENADORES