martes 10 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool venció a Aston Villa y presiona al City por la Premier

El Liverpool derrotó de visita al Aston Villa, por 2-1, y puso al rojo vivo la definición por la Premier League en su recta final. El elenco de Klopp igualó en la punta al Manchester City, pero con un partido de más, por lo que la actuación de los ‘Citizens’ en su próximo encuentro podría decidir todo.

En un partido con suspenso hasta los últimos minutos, el Liverpool de Jurgen Klopp venció por 2-1 de visita al Aston Villa de Steven Gerrard por la fecha 33 de la Premier League en el Villa Park. Los ‘Reds’ lograron vencer en un trabajado y difícil partido, y le pusieron presión al Manchester City de Josep Guardiola por el título de la liga inglesa.

El encuentro tuvo un emocionante comienzo ya que el conjunto ‘Villano’ abrió casi inmediatamente la cuenta del partido, a los 2’, gracias al gol de Douglas Luiz quien, tras centro de Lucas Digne, cabeceó, pero el balón rebotó en el guardameta Alisson, pero en el bote le quedó nuevamente a Luiz quien remató y convirtió el primero.

Pero el Liverpool reaccionó también de inmediato, ya que a los 6’ igualó la cuenta Joel Matip, quien convirtió tras que conectara Virgil Van Dijk, y en el rebote le quedó al camerunés para igualar la cuenta en el Villa Park.

Los ‘Reds’ tuvieron varias oportunidades de ir por arriba en el encuentro antes del término del primer tiempo, pero fallaron en la última estocada Sadio Mané a los 20’ con un cabezazo que se fue por el costado del arco del ‘Dibu’ Martínez, y luego Keita a los 34’ que falló frente al arco.

Pero ya en el segundo tiempo, el Liverpool salió con otra cara, decidido a ganarlo, y logró el tanto de la victoria a los 65’ gracias a Mané, quien marcó con un gran cabezazo, tras un perfecto centro de Luis Díaz desde la izquierda.

Con el triunfo, el Liverpool igualó al Manchester City en la punta, con 86 puntos, pero los ‘Citizens’ con un partido menos y mejor diferencia de gol. En tanto, el Aston Villa se mantiene en el puesto 11 con 43 unidades.

Para sus próximos partidos, el Aston Villa deberá recibir al Crystal Palace, el domingo 15/05 a las 9:00. Por su parte, el Liverpool visitará al Chelsea por la final de la Copa FA, el sábado 14/05 a las 11:45.

Publicado en: Noticias