martes 10 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

ANFP y Castrilli: Aumento ilegal de sueldo en Comisión de Árbitros

La polémica se instaló en el Consejo de Presidentes de la ANFP, luego que se confirmara la expulsión de integrantes de la Comisión de Árbitros, tras la denuncia de Javier Castrilli de aumento ilegal de sueldos. Esta, fue interpuesta por el ‘Sheriff’, en enero de 2021, antes de su salida de la Comisión.

Entre varios temas que se trataron en el Consejo de Presidente de la ANFP, además de la cercanía de Eduardo Coudet a la banca de la ‘Roja’, también se instaló la polémica debido a la confirmación de boletas ideológicamente falsas en la Comisión de Árbitros. Según expuso la Comisión Revisora de Cuentas, encabezada por el presidente de O’Higgins, Pablo Hoffman, los responsables fueron despedidos.

Esto ocurre tras la confirmación de la denuncia que realizó el ex presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli. Hoffman, afirmó que durante el periodo de tres años, un colaborador de la Comisión incrementó su remuneración de manera ilegal.

“El objeto real consistió en que un colaborador aumentó, en forma fraudulenta, sus ingresos en 200.000 pesos mensuales por un periodo aproximado de tres años. A raíz de esta situación fueron desvinculadas las siguientes personas: el excolaborador que aumentó en forma fraudulenta sus ingresos, el administrador de los gastos del área arbitral y la persona que emitió las boletas ideológicamente falsas”, se expuso.

Cabe mencionar que esto ocurrió tras la denuncia de Castrilli, quien la realizó en enero del 2022, unos meses después de haber asumido la presidencia de la Comisión de Árbitros, en septiembre de 2021.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES