martes 10 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Final de una exitosa era: EA Sports termina vínculo con FIFA

El famoso videojuego que ha sido lanzado cada año desde 1993 llegó a su fin este 2022, debido al lato costo de la licencia para Electronic Arts, empresa que continuará con este popular juego, pero que desde la próxima temporada pasará a llamarse EA Sports FC.

Una época imborrable para los amantes de este videojuego está llegando a su fin. Este 10 de mayo Electronic Arts informó que dio por terminada su alianza estratégica con FIFA después de 29 años del lanzamiento del exitoso juego de fútbol.

Si bien no existe duda de lo rentable que ha sido para la gigante empresa la venta de este histórico videojuego de consolas y computadoras, su alto costo de licencia por cada ciclo mundialista fue una de las principales razones para culminar el vínculo entre ambos.

Además, por varios meses de negociaciones la FIFA exigió que EA pagar el doble de lo que actualmente deriva por regalías, hecho que la gigante empresa de juegos no quiso aceptar.

En septiembre será el lanzamiento del FIFA 23, último videojuego de una de las franquicias más grandes que desde 1993 viene cautivando a los amantes del deporte rey.

Luego de ese último lanzamiento, EA continuará lanzando juegos de fútbol gracias a sus más de 300 licencias de ligas y clubes, solo que desde 2023 pasará a llamarse EA Sports FC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias